Blogia
criticamedicina

destruyen lo poco saludable

REFORMA DEL MODELO DE ASISTENCIA EN SALUD MENTAL

 

Con cierto grado de estupor escuchamos a través de los medios el plan de reforma de atención en Salud Mental, una descripción de obras edilicias enclavadas en la ausencia de referentes del sector, los profesional de la Salud Mental y el conjunto de todos los trabajadores .

Con total desconocimiento de las Instituciones que conforman el sistema.

Términos como Desintitucionalización ; Desmanicomialización, buscan lograr un impacto mediático, pero se articulan carentes de sentido encubriendo otros objetivos nada emparentados con la atención en Salud.

Porque formamos parte del Sistema,con Hospital y Salud Pública, trabajando en forma conjunta con Hospitales Mono y Polivalentes , Centros de Salud, Hospitales de Día, Casas De Medio Camino, Hospitales De Noche, y hace años venimos promoviendo que las personas con padecimiento mental severo recuperen su autonomía y se integren a la sociedad. Porque acompañamos en los postulados de la LEY 448, porque sobre Salud Mental hay que preguntarle a los que saben,porque a  través de las Instituciones Publicas se forman cientos de profesionales de diversas profesiones.

Ya que la ciudad de Buenos Aires tiene y no esta por tener un lugar de prestigio en la atención, formación, asistencia e interconsulta en el el País y es referente en America Latina. 

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL PUBLICO

NO A LA PRIVATIZACION DE LA SALUD

NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO

SI A LA  INTERDISCIPLINA  EN ATENCIÓN EN SALUD MENTAL.

Desde hace mas de 40 años, TALLERES PROTEGIDOS DE

REHABILITACIÓN EN SALUD MENTAL, brinda tratamiento a personas con padecimiento mental severo, desde un proceso de Desmanicomialización y/o Desintitucionalización.En el marco del Modelo asistencial de Taller protegido Terapéutico, contando con una red de Talleres con oferta de diferentes actividades y un Laboratorio de producción pública de medicamentos que satisface la demanda del sistema público.

Buscamos desde el trabajo interdisciplinario,donde el equipo de salud conformado por profesionales de diferentes disciplinas más los auxiliares de rehabilitación con sus distintos oficios, promover activamente la revinculación socio-comunitaria de los asistidos.

 

ASOCIACION PROFESIONALES
TALLERES PROTEGIDOS DE
REHABILITACION EN SALUD MENTAL
 

 

0 comentarios