Blogia
criticamedicina

Destruyen la educacion pública

En la escuela 23  del DE 6 cae agua por todos lados, mucha. Pasen, vean, comenten y divulguen.

http://www.tnylagente.com.ar/ videolog= MOV00027? 19631

 

NUESTRA ESCUELA, LA Nº 3 DEL D.E. 9 (ZAPATA 449) ESTÁ CON SUSPENSIÓN

DE CLASES DESDE EL DÍA 06 DE MARZO.

 

Son ya 10 días desde que por razones de seguridad de los chicos y el personal docente y auxiliar, se tomó esta decisión después de que una tormenta nos dejó con agua dentro de la escuela, paredes electrificadas y fogonazos de algunos enchufes, además de venir conviviendo con obreros y materiales desperdigados por toda la institución.

La escuela se encuentra en obra, pero, no se tuvo en cuenta que los chicos tenían que tener clase.Los alumnos están en sus casas desde hace 10 días, muchos ya se cambiaron de escuela (algunos a otras escuelas públicas y otros a escuelas privadas) Los docentes fuimos trasladados circunstancialmente (sin plazo) a una escuela vecina en la que comenzaríamos las clases este jueves próximo (por orden de la Dirección del Área) : sin aulas, acomodándonos en algunos espacios del edificio, sin mobiliario, sin comedor, sin patio para recreos en día de lluvia y siguen los "sin".

Mañana marchamos junto a otros compañeros por la defensa de la escuela pública. Por la defensa de nuestros alumnos, por la dignidad del trabajo docente. El jueves comenzamos a dar clase sentados en ronda en el piso.

 

NUESTRA ESCUELA ESTÁ DE LUTO: VAN 10 DÍAS SIN CLASE Por favor pasale este mail a tus contactos, para que sepan que decir mañana a la afirmación de "los chicos pierden clase por los paros docentes". Gracias

 

Lic. Karina B. Gorenstein. La foto adjunta es de un breve corte de calle que realizamos hoy a las 7:30 AM junto  los

padres y alumnos de la escuela Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 

Hirviendo en Buenos Aires. Este huevo de las fotos fue cocinado en una sala de la Escuela Infantil Nº2 del D.E. 3 del G.C.B.A., sin necesidad de ninguna fuente de calor externa. Se cocinó con la temperatura ambiente de la sala.Los techos de la escuela son de chapa, sin aislación térmica. Hay entre 10º y 15º más dentro de la sala que afuera. La Escuela además se queda sin agua casi todos los  días, dejando a sus 250 alumnos sin agua en los baños sanitarios y lavabos).Hay baños que no funcionan desde hace 4 años.Hay techos de durlock rotos desde hace 9 meses.Vidrios rotos hace más de 1 año y medio.Las salas no tienen ventilación externa.Los pisos están rotos, cerámicos y plásticos. Hay fases de la precaria instalación eléctrica sin disyuntor. Como las cañerías están en mal estado, cuando hay agua,se inundan los baños de los niños. Los pluviales drenan por roturas en el caño, dentro de algunas salas, luego de cada lluvia. Como los techos de chapa están rotos, la lluvia entra en los pasillos del jardín. La ducha de la casa de la casera drena en la rejilla de un patio interior del jardín. Este edificio fue desactivado en 2003 por sus deficiencias. Se activó “transitoriamente” en 2004, por unos meses, mientras se construía un edificio adecuado para jardín. 
Edificio que aún no se construyó y llevamos más de 48 meses de espera…

En vacaciones de julio de 2008 se cerró para hacer obras y no se hicieron. Continuó funcionando en estado deplorable hasta fin de año. En vacaciones de verano se cerró, para hacer la dilatada obra, dejando nuevamente a al comunidad escolar sin servicio (las Escuelas Infantiles  funcionan durante todo el año). No se hizo nada durante el receso de verano. La escuela volvió a abrir y ahora deberá iniciar el ciclo lectivo en estas condiciones de precariedad. 
En la página del G.C.B.A. figura como una obra en licitación con un presupuesto de $562.000 y un plazo de realización en 120 días. ¿Para qué se cerró el jardín entonces en verano si la obra no se licitó? Tiene 4 pedidos de cierre de la Defensoría del Pueblo, con expedientes de más de 100 folios.Los alumnos concurren desde los 45 días hasta los 5 años.

La Escuela infantil Nº2 D.E. 3, funciona de 8.45 a 18.30hs., y queda en Chile 1626, Ciudad de Buenos Aires. Sres. Funcionarios, ¿Cuándo  toca haciendo Buenos Aires por estos lugares? 
Personal de Escuela Infantil Nº2 D.E.3

 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 

(PARA EL QUE NO SEPA: LEGO ES UN JUEGO PARA ARMAR,DE PLASTICO)  
PARA DIFUNDIR: HOLA LES QUIERO CONTAR QUE A 48 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NOS INCLUYERON EN EL PROYECTO "LEGO EDUCATION". LA INCLUSIÓN AL PROYECTO Y LA ELECCIÓN DE LAS ESCUELAS OBEDECIÓ A QUE ÉRAMOS ESCUELAS CON ALTO ÍNDICE DE VULNERABILIDAD SOCIAL.(SEGÚN DIJERON EN UNA REUNIÓN EN EL BERNASCONI EN LA QUE PARTICIPÉ CON CARÁCTER DE OBLIGATORIA) EN LA REUNIÓN ARMÉ UNA HERMOSA CALESITA SIGUIENDO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES, QUE COMO NO SUPE ARMARLA NO GIRABA. NOS IBAN A DAR TAMBIÉN UN ARMARIO PARA GUARDAR ESAS CAJAS. GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO ¡¡¡¡LLEGARON LOS LEGOS A LA ESCUELA!!!! JUNTO CON LAS CAJAS QUE ME BAJABAN DE UN CAMIÓN ME HACÍAN LLEGAR UNA PLANILLA DE PATRIMONIO EN LA QUE CONSTABA EL VALOR UNITARIO DE CADA UNA DE ESAS CAJAS ( A MI ESCUELA LE DIERON 13 CAJAS) Y AHORA EMPIECEN A SACAR A CUENTAS.... PORQUE HASTA AYER TUVE EN LA DIRECCIÓN Y AHORA ESTÁN EN UN PLACARD DE TRES CERRADURAS, CAJAS, POR UN VALOR TOTAL DE $ 49.200 SI LEYERON BIEN... CUARENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS. CADA CAJA LEGO: $ 3.800!!!!!! LLAMÉ A PATRIMONIO PORQUE CREÍ QUE OBEDECÍA A UN ERROR DE CEROS. QUIEN ME ATENDIÓ SOLO ATINÓ A DECIR FRENTE A MI DESCONCIERTO Y MIS GANAS DE MATARME POR TENER QUE HACERME CARGO DE SEMEJANTE CARGA Y POR HABER AUMENTADO EL PATRIMONIO DE LA ESCUELA EN UN 50% EN SOLO UN MINUTO :mmmmmmmm....SON $3.800 SRA. NO SE EQUIVOCA. SI HACEMOS LA CUENTA DE LAS 48 ESCUELAS POR $50.000 NOS DA  UN MONTO TOTAL DE   $ 2.400.000 POR LO BAJO YA QUE LA CANTIDAD DE CAJAS QUE ENTREGABAN DEPENDÍA DE LA MATRÍCULA QUE EN MI ESCUELA ES BAJA. SI AL IGUAL QUE YO AÚN NO TENÉS CASA PROPIA VENITE A LA ESCUELA 18 DE 9 Y TE INVITO A QUE NOS ARMEMOS JUNTOS UNA CASA LEGO.

PORTEÑOS......COMO CURRA MACRI, ESTA LLENANDOSE LOS BOLSILLOS DE GUITA (MAS DE LOS QUE LOS TIENE LLENOS) APROVECHANDOSE DE LA EDUCACION Y DESPUES DICE QUE PLATA NO HAY, OBVIO QUE NO HAY, LA AFANA EL  Y SUS MALEANTES!!! EL QUE NO LO CREA VAYA A LA ESCUELA Y MIREN LA FACTURA......

ANDREA VAZQUEZ. DIRECTORA ESCUELA Nº 18-DE9 

 

EL NORMAL 7 VUELVE A MOVILIZARSE

 

Desde que asumió el nuevo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires venimos haciendo reclamos, algunos de los cuales requieren de urgente solución, por que ponen en riesgo la seguridad de alumnos, docentes, auxiliares y autoridades.

 

Mandamos notas, hicimos reuniones, movilizaciones y no hubo solución.

 

Queremos también denunciar que la Dirección de Infraestructura Escolar adoptó la política de NO dialogar con esta Cooperadora.

 

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de lo que pase en la escuela, de los días de clases que se pierdan por problemas de seguridad, por falta de agua. etc. Nos preguntamos, a quienes les van a descontar los días, a los funcionarios que no cumplen con sus promesas o a los responsables de los trabajos mal hechos?

 

A continuación hacemos un detalle de todos los reclamos, acompañados de fotos.

 

Ante la falta de respuesta, se ha decidido junto a todos los sectores de la comunidad de la escuela retomar un plan que incluye movilización, difusión a los medios de prensa, presentación ante la justicia y otras medidas que iremos informando oportunamente.

 

A continuación hacemos un detalle de todos los reclamos, acompañados de fotos

 

Informe sobre la situación edilicia en el Normal 7

 

HUMAHUACA 4260

 

Todavía no hay acuerdo entre el Gobierno de la CABA y la Empresa Bricons , responsable de la obra, en relación a la deuda y  a la actualización del valor de la misma, por lo que hasta ahora lo único que hay es una reactivación parcial y lenta que genera muchas dudas sobre el futuro de la misma.

 

Por estos motivos solicitamos:

 

* Firma del acta de acuerdo

* Entrega por parte de Brincons del Plan de Obras con fecha aproximada de finalización total de la misma. Queremos recordar que dicha obra tendría que haber finalizado en Julio/Agosto 2007 y hasta el momento se lleva realizado el 35% de la misma.

* Ante una serie de nuevos errores detectados, pedimos en forma  inmediata la realización de una Auditoría externa que lleve tranquilidad a la comunidad.

 

CORRIENTES 4261

 

* No se colocaron los censores que permiten detectar monóxido de carbonoNo se colocó la central de teléfonos, esto provoca la ausencia de internos e Internet.

* No se cambiaron las bombas de agua, lo que puede afectar el normal funcionamiento de la escuela  Se adjunta Foto 4

* En un baño del 2º piso sale humo de un conducto. Pese a los reclamos realizados, todavía no hubo solución.

* Por razones de seguridad deben modificarse el acceso para discapacitados.

* Falta pintura en 2 (dos) aulas del 3º piso.

* Falta colocación de equipo de aire acondicionado en la sala de Computación.

* Falta instalación de canilla de servicios.

 

GUARDIA VIEJA 4266

 

* Ascensor clausurado porque falta habilitación. Se requiere de una importante inversión para su arreglo. Este es un edificio de 5 pisos.

* No funcionan los disyuntores. Se hizo una prueba manual de los 15 disyuntores, 14 no funcionan y el restante no existe. Se adjunta Foto 13

* Vidrio roto en ventana.

* Falta mantenimiento y arreglo en baños. Se adjuntan Foto 15.

* Infraestructura pintó y arregló paredes de durlock. Trabajo mal hecho.

* No se cumplen con medidas mínimas de seguridad.

* Contrato de alquiler. Este edificio está alquilado por el Gobierno de la Ciudad a un particular desde el 2003 y el mismo vence en diciembre de 2008.

 

POLIDEPORTIVO – SARMIENTO 4041

 

* Cambio de Canaletas: hace falta cambiar 4.

* Falta colocar membrana en el gimnasio cubierto, para evitar la caída de agua cada vez que llueve.

* Falta iluminación y  reemplazo de lámparas especiales y costosas, ubicadas a una altura que requiere silletas o escaleras adecuadas.

* Reemplazo de 4 puertas comunes por puertas antipánico de emergencia.

* Con las últimas lluvias, se rompió un codo de caño pluvial y provocó la inundación en algunas aulas con caída de parte del techo de la sala de profesores y la clausura del predio.

 

Asociación Cooperadora

 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 
 

El JIN "C" D. E. 15º ha recibido por parte del GCBA unas   herrrrrmosas colchonetas para que los niños de jornada completa descansen después del almuenzo.

Son muy lindas, de 1m por 0,50 y 3 cm de alto (+ o - ). Cada uno tiene la suya y son todas iguales; las acomodamos arriba de los armarios y  queda agradable a la vista.

Son colchonetas que pueden llegar a costar $50, con toda la furia, pero pueden hacernos algún descuento si compramos por cantidad, no???

Como fueron entregadas por el GCBA deben ser inventariadas...Fue muy fuerte la sorpresa del equipo de conducción cuando comprobó, según boleta, que a través de una licitación, el GCBA ha pagado por cada colchoneta $144.

No están un poco infladas??

Cómo $40 a los maestros y $144 cada colchoneta?

Y si las vendemos... 

 

ACERCA DE LOS "PREMIOS" A LOS FUNCIONARIOS DEL GCBA. Mas presupuesto para los funcionarios, menos para la Educación.

 

Cuesta decidir si es más grave que Macri pague sobresueldos a sus funcionarios o si, al menos en términos culturales, es peor que este hecho se haya presentado con toda naturalidad escondido bajo la impronta “macdonals”. En todo caso, lo segundo debería sorprendernos más que lo primero.

 

El pago de un “bonus track” para los funcionarios que cumplan sus deberes de funcionarios, -queremos hacer valer la redundancia-fue establecido en febrero de este año mediante la resolución 47. Cuando a la Vicejafa de Gobierno la consultaron sobre le tema, dijo que, en realidad esa plata no salía del presupuesto. Por lo tanto, o estaba admitiendo que los sobresueldos se pagan con dinero negro o, como casi no fue las sesiones de la legilatura que preside,  desconoce hasta lo más elemental del funcionamiento institucional de la ciudad. También aseguró que no se trataba de cargos políticos sino de funcionarios de carrera. Mintió descaradamente porque todos los directores generales a los que alude la resolución son nombrados o removidos por la gestión de turno con criterios absolutamente políticos. Sin embargo, como a Gabriela Micheti no le hacen una repregunta ni aunque conteste en chino, al asunto “lo dejaron ahí”.

 

¿Por qué queremos “traer aquí” nuevamente un tema que muchos medios han abandonado? ¿Por qué insistimos en detenernos sobre algo que el vértigo del infoentretenimiento ya deepositó en el pasado? Con su propuesta de gobernar la ciudad más grande del país como si se tratara de una cadena de comida rápida, el macrismo no oculta sino que pone  a la luz de las cámaras el sentido profundo de su concepción de la (a)política. Por un lado,  porque sus funcionarios, (suyos porque él los eligió) no basan su trabajo ni en el compromiso político o ideológico o ético, sino apenas en la posibilidad de ser premiados con sobresueldos. Por otro, porque en su implacable lógica de empresario merecería ser bonificado quien, por ejemplo, maximiza las ganancias y minimiza los costos. En tal caso nos preguntamos si serán premiados los funcionarios del Ministerio de Educación que decidieron “ahorrar” quitandole los kits de útiles escolares a los chicos y chicas de menores recuersos de la ciudad. O, quienes decidieron reducir la cantidad de comida de las viandas que llegan a las escuelas más pobres.

 

Podrán decir que no representa mucho en el presupuesto pagarle el doble del sueldo a un director general, unos 17.857 pesos. Les podrá parecer poco importante aunque multiplicado por los 147 funcionarios de ese rango impliquen 2.624.979 de pesos. Sin embargo, frente a los “ahorros” que este gobierno realizó en materia educativa la suma y el gesto adquieren un relieve que los maestros no queremos pasar por alto.

 

No vamos a caer en esa chicana fácil, a la que Macri y Michetti son afectos, de decirles que aumetan el “gasto político”. Toda erogación del Estado es política. La cuestión es en qué política se gasta o, mejor,cómo se invierte.

 

Los docentes le queremos hacer llegar al jefe de gobierno una propuesta concreta y humilde en este sentido:¿Por qué no destina esos más de dos millones y medio de pesos para dotar de útiles, libros y material didáctico a las 100 escuelas más necesitadas de la ciudad? . No nos venga con que nos metemos en política. Ya le dijimos que sí, que para nosotros la educación debe ser una política de estado.

Belgrano, CABA

0 comentarios