Blogia
criticamedicina

Los ministros de salud:¿ para que sirven?

¿ Para que sirven los ministros de salud y sus equipos?

 

Dada la falta de una Salud pública que proteja y cuide al pueblo su funcion es política. Sirven como fachada hipócrita de los sucesivos desgobiernos que no intentan cambiar y favorecer las condiciones de vida del pueblo.

 

Suelen ser funcionarios con actividad exitosa privada, con negocios relacionados con la empresa de la salud.

Algunos mediáticos como Zinn vinculado al grupo de Hadad ( desde canal 9 a CN5), otros dueños de empresas  de imágenes como el de Macri( Perez Baliño), con actividad en instituciones y Universidades privadas como la Favaloro.

La de Nación, Ocaña es una improvisada política con buenas intenciones pero que sirve para maquillar y simular una falta de real política de salud con enfoque en la prevención y atención primaria.

Lemus( Macri) sale de un Hospital público como el Fernandez, con excelentes relaciones con el aparato dueño de la AMM( encabezado por Gilardi y socios).

 

Ninguno intenta consultar con médicos sanitaristas de primer nivel como Mario Testa o Jose Escudero, por nombrar sólo a dos importantes referentes del campo popular.

Improvisan como lo hace el gobierno K.

Simulan hacer cosas apoyados por el aparato de multimedios de Clarin o La Nacion o los canales en poder de amigos del gobierno.

 

Macri cambia la fachada de los hospitales sin modificar su inutilidad como herramientas de cuidados populares.

Sin desarmar sus mafias ni tocar sus negocios con la salud( clientelismo, reparto de puestos, desguase,etc).

Actua como lo hace el fascismo: Mostrar que algo se ahce aunque sea vacio de contenidos. Seguir con la salud como dispone la publicidad: simular realidades, disfrazar otras.

 

Epidemia de dengue en casi todo el país. Símbolo del modelo de agronegocios y de complicidad estatal y política.

instalado en el 96 con Menem y Felipe Sola. De la mano de las  Corporaciones como MOnsanto, Singenta que utilizan el país como laboratorio experimental.

 

Republiquetas sojeras con semillas transgénicas, fumigaciones masivas, siembra directa , desmontesy migraciones forzadas del campo a la ciudad para crear bolsones de pobreza alrededor de las metrópolis.

Negocios de los carteles de exportación: Bunge, Cargil, Dreyfus, etc.

Nuevos megaempresarios como Grobocopatel y Urquia.

Nuevos megabanqueros.

Desmontes con cambio climático: tropicalización de nuestro clima con situaciones xetremas de sequía e inundaciones como sucedió en Salta( tartagal).

Creación de un habitat favorable al mosquito infectado. Con pobreza y miseria y pesimas condiciones de vida de más de la mitad del pueblo.

Hoy tenemos que convivir con el dengue. Mañana: ¿ que otra peste previsible soportaremos?

Mientras los ministros de insalubridad simulan hacer algo y acumulan poder político y ganancia privada.

¿ Cuando cambiaremos esta realidad y cunpliremos la consigna?: !!!QUE SE Vayan Todos!!!( Los ladrones y corruptos)

 

Los Felipe Glasman

 

0 comentarios