Blogia
criticamedicina

sociología salvadoreña 2- Dr. Guidos

Si Dios ha muerto, todo el sexo está permitido. No sólo el sadismo y la pedofilia y los tríos . También los condones Benetton, la aromaterapia y las burbujas de jabón. Bataille dijo que el erotismo es violar, transgredir lo prohibido. La prohibición, como sabemos, genera conspiraciones, y en este caso el régimen del sexo desenfrenado ha engendrado en los Sex Shop , ligereza e higiene. Los sex shop son transgresoras : nada más rebelde que postular la inocencia en tiempos perversos. Quien defiende la limpieza en medio del desorden general no es un consevador sino un conspirador.

Algunas de las Sex Shop quizá tengan algo que puedan compartir con las tiendas de la vieja escuela. He notado que la literatura ha permeado el cine porno. Por ejemplo, el clásico aquel de Bram Stoker: Eyácula, el de Shakespeare: Sueño de una noche de ver anos, e incluso el de Proust, En busca del sexo perdido.

-------------

Cuanta más experiencia de la soledad tiene uno, más paradójicamente vive la sensación de que esa experiencia no es precisamente de ostracismo o de aislamiento, sino de apertura hacia los demás. Es sorprendente que no podamos comenzar a comprender nuestra relación con los demás hasta que estamos solos. Y cuanto más solo está uno, cuanto más se hunde en la soledad, más profundamente siente esa relación .

Según todos las ultimas estadísticas acá en El Salvador la producción de mediocridad rebasará este año aun las predicciones más optimistas, declaró el Dra. Remedio de Noches , presidente de la Cámara Nacional de la Mediocridad Salvadoreña.
La Dra . sostuvo que no sólo quedará garantizado el abasto interno del preciado insumo, sino que los excedentes podrán exportarse. Ésta es una buena noticia, en tanto que la mediocridad se encuentra en un precio mediano en los mercados internacionales.
La cosecha de mediocridad fue no sólo abundante, sino de gran calidad", declaró la Dra de Noches , al mostrar orgullosamente un kilo de mediocridad recién terminada de procesar. "Mire usted la calidad: opacidad a la mirada, blandura al tacto, indefinición en el sabor. Es un producto tan anodino que es casi perfecto. Lograr la mediocridad no es tan fácil, pero no requiere de tenacidad ni perseverancia. No exagero si digo que tenemos que prepararnos para administrar esta bonanza. Sin el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, esto habría sido imposible."

Dr.Ernesto Guidos

0 comentarios