Blogia
criticamedicina

Deseos de Guidos en su cumpleaños

Este mes de agosto escribiré sobre los cerros de mi país sobre las
sandalias que los recorren y sobre los pies desnudos caminando entre las
piedras de los ríos . Escribiré sobre el amor sin condiciones y sobre el
amor condicionado y sobre las personas que componen este mundo que
enloquece día a día. Este mes le pondré palabras a los desvaríos que me
producen el vivir, denunciare el maltrato que unos a otros nos causamos .Y
pintare las ramas de árboles chocando contra ladridos de perros asustados
por la tormenta.
Hablare sobre este mi existir, volcado hacia fuera - o hacia adentro - como
un calcetín mal doblado . Estas son las obsesiones de las que pretendo
escribir.

Sé muy bien que si hubiese llevado una vida más higiénica y racional no
tuviera estos " achaques" que día a día me acompañan. Todas las cosas que en
la vida me han ocurrido las he recibido enfundadas en metáforas A nadie le
he podido contar la atroz aventura de mis noches solitarias, cuando el
germen del alcohol crecia frondoso en mi alma vacia. Ahora quisiera hacer
algo diabólico, pero ya no se me ocurre nada.

Aquella gloria, que amé a los dieciocho años, me parece a los cincuenta algo
así como una corona mortuoria que se pudre y apesta en la humedad de una
fosa. Me gustaría que no sólo a través de estas letras se extendiera este
olor de almendras amargas que exhala el licor que a la salud de ustedes,
señoras y señores, me bebí durante largos años .

0 comentarios