Blogia
criticamedicina

Bretch -Dr.Guidos

Orfeo, es un un pacificador con influencias civilizadoras; Enseña a los hombres la agricultura es también músico y poeta . Con su canto las fieras se aplacan, el tiempo se detiene, las rocas y árboles se mueven para seguir el ritmo de su música, incluso es capaz de aplacar la ira de los dioses. Orfeo reúne a su alrededor a los animales salvajes del bosque. Su arte pone a temblar a los pájaros. Las rosas y los árboles se inclinan hacia él para oírlo mejor. La zorra duerme junto al conejo. El tacuazin junto a la gallina

¿Cuándo ha servido un poema para detener una bala? O peor que eso Un poema no sólo no puede impedir una matanza: a menudo sirve para adornarla. Embellece el asesinato, y lo hace más soportable.

El hecho más obsceno es que muchos poetas competentes, aun grandes poetas, se han puesto de lado de la muerte. La poesía es y quizá debe ser perfectamente inútil. Está más allá del bien y del mal.
Sólo lo que es inútil puede volver soportable la vida: La poesía, la música, las obras de arte. Nos vamos tropezando y cansando a lo largo de nuestras breves vidas, tan a menudo miserables, buscando lo que es útil, poniéndole a todo un precio y preguntándonos: ¿En qué me beneficia esto a mí? Buscando siempre el collar miserable del sentido común. Debemos decir una y otra vez No y No y No. No a lo que es inecesario, No al despotismo de los hechos , no a la hoja de saldos.¿No fue Brecht el que llamó a los poemas "los más altos explosivos de la esperanza?"

0 comentarios