Blogia
criticamedicina

Los funcionarios publicos se aumentan el sueldo que a nosotros nos niegan: la hipocresia

PROVOCANDO INDIGNACIÓN

Si me engaña una vez, lo maldigo;

Si me engaña dos veces, lo maldigo y me maldigo;

Si me engaña tres veces, me maldigo.

Proverbio árabe

 

En el gobierno porteño: nuevas medidas ya oficializadas LA NACION 12 de enero de 2006

Los funcionarios ganarán 40% más

.....................................

En concreto, un secretario de gobierno, que percibía alrededor de 5400 pesos en concepto de salario neto, ahora obtendrá 7600; un subsecretario, pasará de 4400 a 6200 pesos; y un director general, de 4000 a 5600 pesos.

.................

"En ese sentido, habiendo recuperado la Ciudad su capacidad económica, consideramos imprescindible reconocer el sacrificio que durante todos estos años ha realizado dicho personal, recibiendo una remuneración que claramente no estaba acorde con sus esfuerzos y jerarquías", dijo un funcionario del gobierno porteño. También presuroso por aclarar que este decreto no encierra un "aumento de sueldo". Por Pablo Tomino

Los profesionales de la Salud del gobBsAs venimos realizando "el sacrificio" de no ser reencasillados según el decreto 1625/94 (ascenso por antigüedad cada dos años), gracias a la suspensión condicional de la ordenanza 52236 (nov. 1997), cuyo límite de aplicación era el 30 de junio de 1999. En concreto ello significa que se nos debe el reencasillamiento, y por ende la antigüedad, desde 1996.

Si la ciudad "recuperó su capacidad económica", y hay disposición para recompensar el sacrificio del personal jerárquico, exigimos que se nos trate con el mismo respeto que a los funcionarios, pocos de los cuales, por otra parte, son los mismos que revistaban en 2001, cuando se decidió "recortarles" el sueldo, debido a la crisis económica y financiera, de la que, ciertamente, somos menos responsables que ningún funcionario.

Es un insulto a nuestro trabajo, a nuestra dignidad y a nuestra inteligencia, que nos quieran "vender" un aumento que no es tal, y que aun no aparece, que se nos encasille según una carrera que "es un proyecto", y que, finalmente, se premie a quienes nos entretienen con mentiras, mientras seguimos tolerando mansamente la traición de los pseudorepresentantes, y la indolencia, cuanto menos, de las autoridades.

Enterémonos, pensemos y propongamos acciones. Es hora de hacernos oír, o de callarnos de aquí en más.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES

HNRG

0 comentarios