Blogia
criticamedicina

26 abril desde las 9 horas todos al hospital Niños Gutierrez

El 26 abril desde las 9 horas en el Aula Magna del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

"Jornada de Reflexión y Lucha de los profesionales de la Salud de la Cuidad de Bs. AS."

desde las 9 horas en el del Ricardo Gutiérrez

 

Las ejemplares" Madres del Niños":

La dignidad de Los Nadie.

Un grupo de profesionales de la Salud pública del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ( asociación de profesionales HNRG.) encabeza la conciencia y lucha gremial interhospitalaria contra las medidas antipopulares de los (político empresarios) de la Secretaría de Salud y Hacienda de la Ciudad de Bs.As. y la complicidad de la conducción de la AMM ( asociación Médicos Municipales).

Estas mujeres y hombres son un ejemplo de democracia, participación, discusión, solidaridad, audacia, coraje y creatividad para los trabajadores de la Salud.

Elegidas con el voto mayoritario y lidiando con el aparato electoral y clientelista de la AMM : central y sucursales en cada hospital, superan las enormes y múltiples dificultades que el ejercicio de la Medicina Social ( la herramienta de cambio corporal social) propone.

Aprietes, maltratos, mucho dinero e influencias en juego, la complicidad de los jefes de los servicios y sus negocios con la Salud de la gente( protocolos donde circula mucho dinero, el negocio de los vacunatorios, de los transplantes, la estrecha relación con la industria farmacéutica, etc.) mas el miedo, la ignorancia, la indiferencia clasista o profesional, una participación en la red de negocios con los bienes comunitarios de los diferentes servicios clínico quirúrgicos de la mayoría silenciosa y obediente al Poder / saber de turno son parte de lo cotidiano y de las dificultades que superan con mucho esfuerzo y compromiso esta maravillosa gente.

Los " gordos" d e la conducción de la AMM están preocupados con sus negocios para mantener la circulación de beneficios que obtienen de esta verdadera empresa política, por ejemplo: ciertas "relaciones carnales" con la Secretaría de Salud de la Ciudad de Bs. As, férreo control de los hospitales públicos, persecución política y gremial contra la creciente oposición médica, manejo progresivo de la educación médica a través de la UBA- Medicina y su departamento de graduados, relaciones con los sectores más reaccionarios médicos que gobiernan el saber y otorgan los títulos habilitantes, la próxima colegiación obligatoria en la Ciudad, etc.

La AMM dirige una red poderosa e impune de clientelismo, de reparto de beneficios que cautiva y atrapa a parte de la masa médica que sufre la pobreza, el maltrato, la flexibilización laboral, el burn out cotidiano.

Desde el NIÑOS : estos profesionales mantienen la esperanza en un Mundo Mejor donde los trabajadores de la Salud ayudemos a mejorar y cuidar a nuestra comunidad y dirigen los reclamos y la acción gremial sindical contra todos los monstruos de la Maquinaria guerrera empresaria del negocio privado con lo público.

Nuestro respeto y homenaje

Por eso colegas y compañeros:

El miércoles 26 de abril de 9 a 13 horas la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez convoca a una activa jornada de reflexión y lucha en el Aula Magna del hospital.

Contra la trampa de la resolución N° 375 publicada 31 marzo del 2006 boletín oficial del GCBA " Establece modificaciones a la Carrera de Profesionales de Salud".

Que implementa el Acta 18 ( que incluye el Anexo 1: Proyecto de Carrera Profesional) y la Ley 471.

Reencasilla a los profesionales sin tomar en cuenta la residencia, ni la post básica, ni las suplencias de guardia, sin reconocer la deuda de más de 10 años de inmovilidad en la misma categoría,

a los profesionales sin tomar en cuenta la residencia, ni la post básica, ni las suplencias de guardia, sin reconocer la deuda de más de 10 años de inmovilidad en la misma categoría,

Incorpora 6 horas a la jornada laboral de 24 horas semanales que pueden cumplirse( disposición transitoria) mediante un Plan anual de Capacitación sujeto a los lineamientos de la Secretaría de Salud y en caso contrario serán descontados en forma proporcional.

Con poco dinero, el gobierno de la Ciudad y la dirección de la AMM( cómplice) pretende pagar: extensión horaria, antigüedad, especialidad, capacitación.

, el gobierno de la Ciudad y la dirección de la AMM( cómplice) pretende pagar: extensión horaria, antigüedad, especialidad, capacitación.Hay una peligrosa ambigüedad en el paso a una categoría inmediata superior que dependerá de los " méritos"

Evaluados por desempeño y créditos de capacitación, lo que incluye la posibilidad de ser nominado para "disponibilidad"

 

Convocan La Interhospitalaria opositora de la AMM

Recategorización por antigüedad a partir de la Ficha Municipal del ingreso al GCBA( como lograron los docentes municipales)

Verdadero Aumento salarial 2200$ de básico para la categoría inicial, con ajuste de inflación desde agosto del 2005.

Oposición a la ley inconstitucional 471, liquida la antigüedad, empeora las condiciones de trabajo.

82% vital y móvil para los jubilados

Libre elección de obra social y no el descuento del 6%

Seguro de Mala Praxis del GCBA

Nombramiento de profesionales según demanda.

 

0 comentarios