Blogia
criticamedicina

Persiguen y maltratan a Laura Sch. del hospital de Niños Gutierrez

Laura es médica.

Pediatra.

Del Hospital Gutiérrez.

Allí trabaja y allí también lucha.

Por su salario, por sus condiciones de trabajo, por dignificar su carrera profesional y por llevar adelante su vida, junto a su esposo (también médico) y a sus hijas.

Y es una mujer consecuente. Al punto que no dudó en integrar la lista que se opuso a la burocracia de la Asociación de Médicos Municipales en las elecciones pasadas.

Como tantos otros.

Y fue elegida e integra la filial del Gutiérrez, ocupando una vocalía.

Su trabajo profesional lo cumple intensa y probadamente.

Su actuación gremial es destacada.

Por esta razón es que Laura sufre hoy una persecución política y sindical en el Gutiérrez.

En repudio a esta persecución, la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez ha convocado a una Asamblea en el Hospital, el martes 16, a partir de las 10,30 horas.

Denunciarán el ataque contra Laura y reiterarán su decisión de movilizarse a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 17/5 a las 13 horas.

Esta es la nota enviada por la Asociación de Profesionales del Niños:

Ha comenzado a implementarse el articulado mas perverso de la Nueva Carrera Hospitalaria: las evaluaciones, que ponen el acento en la arbitrariedad pero sobre todo en el poder con que cuentan los jefes de servicio devenidos en espías, que tal como ocurriera en el pasado no lejano de la  cruenta dictadura militar, y con el fin de mantener el orden instituido, adoptan actitudes persecutorias ante aquellos que cuestionamos este sistema de exclusión y sistemática desintegración del tejido social.

El hecho tuvo lugar en el Htal. de Niños Ricardo Gutiérrez en la Sección de Neumotisiología dependiente de la Unidad de Infectología.

La Jefa del Servicio por discrepancias de ninguna manera científicas sino por el contrario absolutamente personales,  y plagadas de mentiras que pueden rebatirse con el simple análisis, ha solicitado  “se tomen las medidas pertinentes” con una profesional de su Sección, por considerar “no desempeñaba regularmente su función”.

El eje de análisis parte de la falta de ética de la Jefa de Sección quien en lugar de expresar  personalmente sus discrepancias fue acumulando estadísticas de consulta diaria, con el fin de argumentar la poca actividad asistencial de profesional, lo que luego devino en ser una producción mayor a la esperada por el horario que esta profesional cumple.

Involucrando a los pacientes hizo constar en lo que ella denominaba “errores de  normas de diagnóstico médico” una actitud por cierto desconocida para los pacientes, como es reconocer la veracidad o no de cierta solicitud de estudio para un diagnóstico específico.

Se agrega además que un empleado irregular de la institución ya que sólo percibe el denominado Plan Trabajar y concurre 3 veces por semana al hospital, también fue utilizado para  descalificar a la profesional.

El hecho se agudiza aún más cuando quien eleva la nota solicitando se considere la sanción correspondiente, es el Jefe de Infectología y además Jefe de Departamento de Medicina, devenido a su vez en Presidente de la Filial de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez, donde la profesional también ejerce su función gremial.

Todos los cargos expuestos al ser detenidamente analizados se vuelven en contra de quien los inicia, o sea la propia Jefa de Sección.

Queremos por este medio además de denunciar una actitud antiética, convocar a tomar conciencia de los mecanismos que se ponen en marcha cuando la arbitrariedad  y el poder es lo que prima.

Asociación de Profesionales Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

0 comentarios