Blogia
criticamedicina

Solidaridad con Laura ( escrito por S. S.)

Mi solidaridad con Laura. Para mi Laura es una profesional especial.
Porque la eligió el poder para frenarla. Porque tiene un gran compromiso con la atención pública de la salud. Porque tiene mucho trabajo y conocimiento de las cuestiones laborales, sindicales y políticas. Porque nunca la vi arreglar ni transar en contra de nadie. Porque es una médica que trabaja con sentido común por las cuestiones colectivas, siendo ya una de las líderes del presente y también una dirigente para la nueva argentina del futuro. Porque seguramente quienes desde la mediocridad advierten el futuro cambio que se avecina, le quieren cortar de plano su carrera gremial y con ella una porción de nuestro futuro.
El poder observa rapidamente quien transa y se corrompe y quien está dispuesto a luchar con convicción hasta el fin. Por el contrario, nosotros, los ciudadanos comunes, solemos desconfiar de todos los dirigentes por las dudas, aún de los capaces y honestos. Se suele suponer que todos los dirigentes son corruptos, algo que no siempre es cierto. Es que los ciudadanos aún no tenemos muchas herramientas para enterarnos de las posiciones de cada dirigente frente al poder corrupto dominante. Tampoco solemos premiar a los dirigentes que cumplen con su mandato. Definitivamente aún no tenemos un filtro eficaz de dirigentes. 
Inversamente, cuando el poder político observa una persona estudiosa, honesta que repele las trenzas corruptas, suele hacer rapidamente todo lo posible para excluir a esa persona del escenario del poder. Es que un par de profesionales honestos y capaces pueden llegar a arruinar varios negocios y eso es algo que los comerciantes de la vida no pueden permitir. El mobbing es el camino habitualmente utilizado para desembarazarse de estas personas catalogadas de "molestas" y "peligrosas", cuando no locas.
Seguramente están tratando de ocupar a Laura en su propia defensa personal, tratando de amedrentarla para que renuncie a la lucha colectiva en beneficio de todos. Un sumario administrativo es el camino ideal para intentar parar una reacción profesional que crece e intentar así un efecto grupal disgregativo que no debe permitirse.
Que se entienda bien. Cualquiera puede encontrarse en cualquier momento en el medio del camino de los intereses del poder. Es más, todos los profesionales aún no flexibilizados estamos en medio del camino del poder, por eso nos están dedicando la nueva carrera profesional flexiblizadora.
Si tocan a Laura, nos demos cuenta o no, nos tocan a todos. Por eso no podemos permitir un nuevo acto de impunidad, contrario a la democracia declamada pero no practicada.
S.S.

0 comentarios