Blogia
criticamedicina

El Cordobazo simbólico del 20 y 21 julio del 2006

El 20 y 21 julio del 2006: Cordobazo simbólico

 

Los trabajadores de la salud americanos del sur damos la bienvenida a los representantes populares: los rebeldes Fidel, Hugo Chavez y Evo Morales y a los tibios: Michelle, Lula, Tabare y Nestor.

La Córdoba de Agustín Tosco y René Salamanca, de los universitarios reformistas recibe a los representantes de los pueblos vecinos. Nuestras Madres de Plaza de Mayo, en nombre y cuerpo de nuestros 30.000 asesinados saludan/ abrazan/ bailan con ellos y otros 30.000 gozan y sueñan con Mundos mejores para todo el universo.

Un Cordobazo simbólico.

Sonríen Artigas, San Martín, Bolivar y Martí.

Nosotros soñamos y desplegamos los deseos amorosos y libertarios.

El Mercosur intenta construir algo mejor para sus pueblos , se junta y comienza a dialogar y a tolerarse, a respetar a sus vecinos en su propia identidad y cultura: diferente y similar.

Un Banco de desarrollo. Bonos regionales. La energía compartida: un tímido intento de integración regional económica: América como un solo territorio para el bienestar de sus pueblos: donde los vecinos podamos compartir e intercambiar afectos y creatividad, cuidarnos y divertirnos juntos.

Fidel ( el pueblo cubano corajudo y maltratado) habla en público, para sus colegas americanos, jefes de sus propios pueblos, de salud y educación en la cumbre del Mercosur.

Continúa el texto de Ernesto Guevara cundo soñaba con el Hombre/ Mujer NUEVO americano.

Seres libres, creativos, solidarios y cuidadosos. Sin hambre ni dolor, con pensamiento rebelde y sensibles al Otro.

Los trabajadores de la Salud ejercemos como podemos el derecho de nuestros pueblos a sufrir menos sus cuerpos, a conocerlos y tratarlos mejor.

Queremos una salud para todos como derecho humano internacional.

Peleamos contra el negocio de muchos para enriquecerse con los cuerpos de los pacientes y contra la fábrica privada de salud o Corporaciones industriales que deciden qué y cómo se es sano y enfermo, quién puede consumir sus herramientas farmacéuticas y tecnológicas y maneja la Medicina desde dentro y fuera, manipulando sus instituciones y transformándolas en obedientes animales de laboratorio de sus experimentos.

Ojalá nuestros dirigentes puedan y tengan el coraje de ayudarnos a mejorar nuestro trabajo cotidiano y aprendan a cambiar para que nuestros pueblos vivan dignamente sin tanta exclusión y maltrato sistemático (maquínico), con Amor y Justicia real y AHORA.

En la Argentina de Nestor Kirshner: 6 de cada 10 niños son pobres y 3 de 10 son indigentes.

Un millón y medio de niños deben trabajar y perder su infancia.

Aprenden cotidianamente a vivir sin solidaridad y desarrollar la violencia implosiva/ inmanente que maman del sistema que los maltrata.

Nuestros hospitales, manejados por las mafias médico sindicales o empresas político gremiales que enriquecen mientras los Otros ( sus pacientes) siguen siendo pobres y sin salud real, aparentan cuidarlos para luego devolverlos a su miserable existencia.

 

 

 

 

1 comentario

Alejandro Luque Coqui -

Ale Wajner no estoy de acuerdo contigo, llamar a Castro, Chavez, rebeldes? cuando han escindido a sus sociedades, llamando gusanos a la mitad de los cubanos que no estuvieron de acuerdo con él, o la mitad de los venezolanos muchos de ellos fuera de Venezuela donde el "tolerante de Chavez" los obligo a exhiliarse simplemente porque firmaron que no lo querian en el poder. Esto se parece al jueguito aquel de pipis y gañas en donde decia "Yo estoy bien Tu estas mal"
Tu les llamas rebeldes yo les llamo intolerantes, a Lula, Bachellet etc les llamas tibios yo los llamo prudentes, modernos, visores.
¿Sabes de paso porque nunca va a acabar el conflicto arabe-isralei? porque mientras en ambos bandos siga habiendo radicales "amorosos" eso seguira siendo un baño de sangre, ya basta de esa mierda radicalista que JAMAS ha arreglado nada, se requieren "tibios" pero con verdaderos dotes politicos que sean incluyentes y no demagogos que solo logran generar conflictos que se perpetuan. Tu Ale hablas de la necesidad de ver al otro pero....¿tu realmente ves al otro?