Blogia
criticamedicina

Las mentiras del ministro de salud y el poder medico en la pcia. de Bs. As.

Y si, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. en psicologia Claudio Mate, no encuentra mejor manera de escapar a su desgobierno sanitario que vendiendo espejito de colores.
Y hace declaraciones a los diarios locales hablando que "las enfermeras cobran mas que los medicos", y se desliza por alli una cifra de $2000...
Pues bien, entendamos, que algunos de los 375 colegas llegaran a esa cifra, con muchos años de carrera, jefaturas, etc.... (igual seria importante ver alguien que realmente lo cobre).
Ahora bien, los enfermeros que estan en carrera hospitalaria son el 3 (tres) por ciento del total de enfermeros que trabajan para el sistema de salud publico bonaerense...
Y $ 2000 son 200 pesos menos que $2200, que es el minimo concensuado por la CTA para defirnir la canasta familiar...
O sea, que aun cobrando esa cifra, algunas "privilegiadas" enfermeras bonaerenses, no llegan a cubrir la canasta familiar con su sueldo...
Y ni que hablar del "otro" 97 por ciento de enfermeras/os bonaerenses (unos 10.625) que subsisten con alrededor de entre 800 y 1200 pesos por mes... la mitad de la canasta familiar...
A quien quiere engañar Lic. Mate?
Porque no dice que su gestion durara hasta que le consigan reemplazo, y que nadie en las actuales condiciones politicas de un gobernador en retirada quiere subirse a un barco en llamas?
Y Enfermeria da para todo, hasta para usarla de espejito de colores....
Mientras tanto, en el Hospital del Km 32 de la ruta 3, en Gonzalez Catan, el dia de ayer han realizado ya la cuarta operacion fuera de quirofano.
Operaron de una nefrectomia, (extirpacion de un riñon) a un paciente de 32 años, en la cama de terapia intensiva que ocupa.
Los familiares por supuesto desconocen la situacion, la desicion la tomaron los coordinadores medicos de quirofano Dr. Javier Marcon y de terapia intensiva, Dres. Pablo Centeno y Martin Arzel.
Operaron con las ventanas abiertas, (tampoco en ese hospital hay aire acondicionado en la UTI), teniendo el quirofano funcionando, en una acitutd absolutamente innecesaria,  los Dres. Marcon y la Dra, Maria Eva Carlini, alias "pupi", constituyendo estos hechos una aberracion quirurgica!
Porque el Sr. Ministro no interviene en estos hechos...
O acaso se escuda en el desconocimiento?
O es que la salud de los bonaerenses esta a la deriva?
Atte.
Juan Mijana, Enfermero, Hospital Posadas.


TODOS SOMOS ABELANS
http://abelans.zoomblog.com/
Solidarizate con Miguel Angel Abelans!!!!

0 comentarios