Blogia
criticamedicina

periodismo independiente de Santa Cruz silenciada por el actual gobierno pinguino

Los trabajadores del SOMU tomaron las calles, van al corte de ruta y producen destrozos en las empresas.
Piden la renuncia del Intendente Rodriguez.
El cura Enrique Lapadula solicitó al gobierno que resuelva el conflicto. Calificó como “muy delicada” la situación en Puerto Deseado. Los marineros mantienen cortadas las calles. Rechazan la intervención del gremio. Hubo destrozos e incendios. Atacaron a las empresas y el sector político se encuentra en el acto del Presidente.

Según constataron las fuentes de OPI, los trabajadores apedrearon las instalaciones de las empresas SANTA ELENA, ARBUMASA y EMPESUR produciendo destrozos e incendiando parte de los edificios. También se tiene conocimiento que una camioneta fue dada vuelta y en una de las instalaciones incendiadas, a raíz de la existencia de combustible se propagó el fuego que impide a los bomberos detener las llamas.

Los bomberos se encuentran trabajando en la zona, aunque se desconoce si la policía ha intervenido en el operativo y si hay detenidos.

Mantienen cortadas algunas arterias, exigiendo la renuncia del Intendente Arturo Rodríguez por “mal desempeño”. El jefe comunal se encuentra abocado a cuestiones políticas y por ello hoy se ausentó de su ciudad para asistir al acto de Puerto Santa Cruz donde está el presidente Kirchner

Los trabajadores efectuarían el corte de la ruta 3, y para prevenir el mismo se dispuso un fuerte operativo de seguridad con gendarmes en la zona.

Los marineros santacruceños mantienen un duro enfrentamiento con los máximos referentes del SOMU, quienes tienen buenas relaciones con el Presidente. El lunes pasado, la conducción Nacional envió de interventor a su secretario de Interior, Nicolás Fuentes, para desplazar al delegado Daniel Medina quien desconoció el acuerdo económico, pero fue expulsado de la sede local del sindicato, golpeado y se tuvo que ir corriendo porque le retuvieron la camioneta con la que había llegado.

Los huelguistas desconocen el convenio laboral firmado por la conducción nacional del SOMU con las cámaras pesqueras, y reclaman un régimen especial para el pago del impuesto a las ganancias.

El cura Enrique Lapadula, pidió hoy a las autoridades del gobierno que resuelvan el conflicto, ya que la situación es “muy delicada”, según calificó el sacerdote.

También señaló que aunque haya existido cambios en la gobernación “ son los mismos políticos de siempre”.

OPI - ORGANIZACIÓN PERIODÍSTICA INDEPENDIENTE - Santa Cruz

Los trabajadores de la pesca avanzan sobre empresas locales.
Santa Elena, Arbumasa y Empesur son las empresas más afectadas

 

http://www.opisantacruz.com.ar

0 comentarios