Blogia
criticamedicina

www.GRR.org.ar

Agroquímicos

Realidad Local y Proyección a Futuro

La creciente expansión de la soja RR ha barrido con los cinturones verdes productivos constituidos por montes frutales o de leña, criaderos de animales pequeños, que oficiaban como barreras frente a los impactos de la agricultura. Ahora las aerofumigaciones impactan en forma directa sobre las poblaciones. Las máquinas fumigadoras se guardan y se lavan dentro de las zonas urbanas y los tóxicos   contaminan el agua que bebemos. Los fumigadores suelen decolar cerca de las propias localidades y cruzan los pueblos chorreando venenos cuando se dirigen o cuando retornan de sus objetivos. Los granos se almacenan en silos ubicados en medio de los pueblos, y diseminan con el venteo de los granos partículas tóxicas. Realidades que nos hacen cuestionar el actual modelo tecnológico, y la proyección de nuestro rol profesional.

Miérc 29/8, 18hs “Hambre de Soja”

Aula 5 de Galpones, Fac. de Agronomia

Juev 30/8, 15hs “Soja Letal” Aula 224 UTN Cba.

Disertará: Jorge Rulli

Fundador del GRR, Grupo de Reflexión Rural, coordinador de la RALLT, (Red por una América Latina Libre de Transgénicos)

Ecologista y experto en desarrollo sustentable. Ha dictado clases en los temas de su dominio en diferentes  universidades.

Coautor de los libros “Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario”, “El ALCA y la agricultura en la Argentina”, “Estado en construcción” y “Estado de Gracia”.

Presidio la CONADIBI, Comisión Nacional de Diversidad Biológica dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

Presidió el Programa Nacional de Desarrollo Cultural Local, Presidencia de la Nación

Dirige con un equipo periodístico del GRR, el Programa Horizonte Sur en Radio Nacional AM 870

Invitan

GRR Grupo de Reflexión Rural

ABM Agrupación Universitaria Bialet Massé

MBA Movimiento Base de Agronomía

Campaña “Paren de Fumigar”

Se entregara certificado a quien desee, abonando 2$ por su costo de edición

Informes 0351-153108802 elreactor@argentina.com

1 comentario

Luis Alberto Zurita -

Creo que los agroquimicos utilizados en los cultivos van a ser la causal de muchas enfermedades que como la poblacion por falta de medios economicos no puede saber si su higado o riñones o pulmones han sido afectado por estos quimicos, y todo por falencias del estado o por algunos favores de algunos funcionarios a cambio de algo. Pregunto.? dentro de pocos no seremos un poco mas de 30000 desaparecidos o mas. Hay que parar con todo esto, que los señores agricultores aprendan al control de plagas con sustancias degradables y no contaminantes con riezgo para la salud humana y medio ambiente.hagamos algo antes que el daño sea irreversible y sin vuelta atras.-