Blogia
criticamedicina

El médico Ernesto Che: uno de nuestros mejores americanos

El médico Ernesto “Che” Guevara De La Serna

 

Pronto serán 40 años desde que los militares bolivianos y los “asesores” de la CIA yanquis lo asesinaron a pedido del gobierno y la Corporación tecnológico militar norteamericana. (En octubre de 1967)

 

A los 39 años de edad tanta historia construida a puro cuerpo: imaginación, amor, pasión, coraje y deseos de vivir Otra vida: solidaria y posible para todos los habitantes del mundo.

 

Un verdadero médico creador de mejores relaciones humanas curativas.

Porque la cura es una metáfora positivista, apenas un símbolo narcisista de un presunto saber/ poder y un médico es un ayudante con cierto saber y herramientas de cambio vinculares.

 

El poderoso Ernesto crea y creará mejores seres en todas partes del Mundo y en todas las épocas posibles. Es parte activa de nuestra memoria colectiva.

Es y puede ser nuestro cuerpo social: con una salud de amor, alegría, solidaridad y coraje. Un cuerpo lleno de vida ante tanta muerte, agresión y violencia histórica.

 

El Americano Ernesto es uno de nuestros mejores médicos: siempre dispuesto a dar y a crear condiciones de posibilidad donde la oscuridad reina.

Ernesto es uno de nuestros mejores aborígenes.

Un verdadero hijo y nieto de los pueblos originarios, un hablante de tantas lenguas prohibidas y abandonadas por el discurso único del mercado y de sus negocios capitales.

 

Médico caminante de América y de África: colaborador donde pudo a su mejor manera.

 

Un grande que los americanos compartimos con el resto de la humanidad rebelde y deseosa de mejores Mundos: justos e igualitarios, pacíficos, amorosos, de arte y  juegos.

  

  

www.criticamedicina.blogia.com

El espacio de los trabajadores de la salud de todos

 

0 comentarios