Blogia
criticamedicina

Las mujeres por Graciela G.

 8de marzo. DIA internacional de la mujer………..MARAVILLA !!
Y que al día de la mujer me lo paso por el………………..hombro y lo cargo como amuleto.
Porque cada minuto de vida es poco para relatar en forma clara y breve la experiencia que como mujer, sólo por ser mujer, me ha hecho sentir, padecer, vibrar, gozar y otras yerbas…………….
Porque amo la vida me gusta ser mujer, porque tengo órganos sexuales femeninos, me gusta ser mujer, porque vibro con un abrazo, me gusta ser mujer, porque soy sensible, y siento, y pienso e intuyo y necesito brindar amor y dar lo que tengo e incluso lo que no tengo.
Pero también porque me miran y me oyen y me critican, me gusta ser mujer.
Para el futuro no sé, pero hoy, en esta sociedad burócrata , aunque mas que trivial y liviana, matriarcal, no nos equivoquemos, la mayor adversaria de la mujer, es la misma mujer, mal nos pese a todas, nosotras, las mujeres, y la que esté libre de culpa, por favor, que se atreva y tire la primera piedra……………
Porque desde la madre, que cela a su hombre aunque sea el padre de la hija, conspira y compite………
Porque el trabajo es bueno, pero mejor si el jefe es hombre; para el hombre, pero aunque no lo creas, para la mujer también.
Porque el pobre macho en celo, ególatra y soberbio, intuye y nos divide en sectas y nosotras,  súbditas del falo, no hacemos mas que alardear y disputar un espacio a la sombra del tronco mayor .
Porque el mundo aun es una sociedad  piramidal, con la base abajo pero el vértice (la punta) bien arriba, en la cúspide del espacio cibernético que hoy plaga las miradas de nuestros hijos adolescentes, con mujeres jóvenes desnudas mostrando bellos cuerpos photoshopeados!
Y nosotras, las de abajo, las que no tenemos tiempo para dedicar mas que media hora en el acicalamiento personal pues el trabajo, el hogar, los hijos, el marido o el amante, la
escuela , no nos da mas que para esos 30 minutos diurnos (los treinta nocturnos son para él, cuando está en casa, siquiera 11, con eso tal vez alcance) de embelezo y mimos…..
Porque a veces, sólo quedan ganas para descansar, caminar un poquito, reír con los queridos afectos, sean hombres, mujeres o niños, sin recordar que un incipiente nuevo rollo asoma en la antes esbelta cintura, ó, una nueva y profunda arruga se descubre en el espejo, cuando por olvido, la vida nos pasó sin avisar.
Porque no somos iguales, nadie lo olvida, aunque se pretenda disimular, porque somos nosotras las más sensibles, las más lloronas, las que más amamos y entregamos, pero también, dejemos de lado tanta hipocresía feminista, porque nos encanta ser femeninas, aunque a veces, debamos ser realistas.
Bastaría que dejemos afuera nuestra carga de prejuicios machistas y empezaremos a ser, definitivamente, LAS MUJERES, dueñas del espacio, mitad del mundo, que por ley, equitativa, nos corresponde!
FELIZ DIA MUJERES ! Ojalá a nuestras hijas, les sea un poco más fácil, sólo, porque aprendimos a compartir, sin competir, por y con, nuestros AMADOS HOMBRES, objetivos de nuestro espíritu de caza, o, a la caza de nuestros espíritus, quién sabe, tal, vez, dé igual.
Graciela Ghirardi
Medica


Graciela Ghirardi

0 comentarios