Blogia
criticamedicina

No todos los profesionales callamos: el ejemplo de la asamblea del Niños

Mas de 260 firmas hemos contabilizado de profesionales que participaron en la Asamblea convocada con cese de actividades para el día de hoy 9 de abril de 2008
Concurrieron además profesionales de otros hospitales, talleres protegidos, y centros de salud de la ciudad
Adjunto la nota que se publicó en Clarín (1) y una denigrante nota ya que se burla de los justos derechos reclamados y que repartiera la filial de Médicos Municipales en el hospital -pues que la entidad madre parece estar sorda y muda y envía sus siempre dóciles servidores, para que den la cara-
Por eso haciendo caso omiso de lo que establecen sus propios Estatutos, convoca a los Consejeros  delegados de los diferentes hospitales a votar en orquestados Consejos Centrales SIN MANDATO PREVIO DE ASAMBLEAS HOSPITALARIAS
(1) Nota de Clarín

En ClarínEn Google

Miércoles 09 Abril 2008

SOLO ATENDERÁN GUARDIAS Y A LOS INTERNADOS

Paro de médicos en el Hospital Gutiérrez

Entre las 8 y las 20 de hoy, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez sólo atenderá la guardia. La actividad de los consultorios externos quedará paralizada debido a un cese de actividades declarado por la Asociación de Profesionales del centro de salud. Entre otros puntos, reclaman un aumento salarial, la libre elección de obra social y que se cubran vacantes de planta.

La medida de fuerza fue decidida en asamblea el 12 de marzo pasado. Y hoy a las 10.30 los trabajadores volverán a deliberar en el aula magna para decidir cómo seguirá su plan de lucha.

"Sufrimos mucho atraso salarial: sólo recibimos un 8,7% de aumento anual en los últimos tres años -dijo Pablo Posternak, de la Asociación de Profesionales-. Como hace mucho que la filial de Médicos Municipales no toma la iniciativa, desde la Asociación decidimos ocupar el vacío que dejó el gremio". Sin embargo, desde el Gobierno porteño dijeron que sí se está negociando con Médicos Municipales "en muy buenos términos".

Posternak pidió que la gente no vaya al hospital: "No atenderán los consultorios. Sólo habrá atención en la guardia y a los pacientes internados".

Los profesionales también piden el 82% móvil para el sistema de jubilaciones, el nombramiento de profesionales de planta, que no se disminuyan las vacantes para residencias y contar con seguros de mala praxis a cargo del empleador. Además reclaman que les permitan elegir libremente su obra social, porque en la actualidad pertenecen a ObSBA, dependiente de SUTECBA, que es la única no desregularizada.


 (2) nota denigrante de la Filial MM en el Gutiérrez

¿PARA QUÉ UN PARO?

Una vez mas nuestro hospital ha sido estimulado a utilizar el camino de la confrontación en plena paritaria, para manifestar los reclamos salariales .

Resulta sumamente extraño un paro cuando se han logrado importantes mejoras salariales para planta, residentes, guardia y pediatras en casa, tanto en la remuneración general, como en el diferencial por conducción y guardia.

·        aumento diferencial para las guardias de lunes a viernes

·        aumento diferencial para las guardias de sábados, domingos y feriados

·        aumento diferencial para los cargos de conducción en todos los niveles

·        finalización de todos los interinatos, titularizando a todos quienes estén en esa condición y los que a futuro se concursen

·        concreción en todos los nombramientos pendientes en 90 días

Parecería que todo esto no fueran mejoras para los insatisfechos de siempre, que una vez más quieren utilizar nuestro hospital para alterar los espíritus y provocar un verdadero caos social.

Por lo expuesto, esta lista no adhiere al paro del 9 de abril al que pretenden llevarnos grupos minoritarios sin ninguna representación gremial ni marco legal, ajenos a nuestra realidad.

Lista Integración Filial de Médicos Municipales en el

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Buenos Aires 8 de abril de 2008

 

0 comentarios