Blogia
criticamedicina

¿ Cómo roban y ganan con la salud? Un ejemplo real

Me atrevo a publicar esta critica solapada sobre el tema salud de la ciudad de Alta Gracia, del interior cordobes. Tal vez no la entiendan los que no son de ahi.Lo hago de esta forma para lograr decir algo sin ser blanco de ataques directos hacia mi persona. Pero no puedo callar.
Menciono el hecho de que un colega y compañero "se robo" todo tan bien, que ni nos dio tiempo a darnos cuenta y ya llevó a la quiebra o está a punto,  a todas (las4) clinicas de alli, sin que pudieramos o tal vez por falta de coraje, hacer nada Mi intención es relatarlo pues seguramente, esto se repite en muchos lugares de nuestro pais.

                                                                                              

 

  29-08-08
 
Carta para el Director del Nuevo Sumario, (semanario de Alta Gracia) y para Hans, que me rescató del bosque
 
Nadie me lo había pedido.
Pero comprendí, que ya era tiempo. Porque recordar años vividos, de ese pasado que se quiere olvidar, es difícil, mas cuando jamás, tendrá respuesta.
Y menos aun si se espera una resolución favorable desde el tribunal supremo en nuestro propio juicio.
Pero como el final aun no está escrito, me atrevo a asomar la cabeza sobre la muralla china, porque se ve desde la luna y porque además en este momento, nadie nos mira.
Y si pudiera, también me ofrecería  para la prueba piloto de cómo es eso de hacer el amor en el espacio, lo haría gratis, sólo por la magnanimidad que despierta en mí,  la ciencia.
Porque las mil burbujas del espumante, no lograron borrar de mi memoria, esa noche de calor y coraje en el febrero de hace tiempo, cuando las colectividades eran solo el prólogo de un Jorge Rojas desconocido y la UCR, como ahora, la misma comunión, el mismo ánimo, los anfitriones de siempre.
Es que por ese entonces, Juan Salvador Gaviota me prestó su cielo para poder volar.
Para mis amigos de entonces, y de ahora, pero en especial para aquel que  vislumbro, rescató lo mejor de mi.
Para tí también, J. Conalbi, porque te tildan de “amarillo” aunque no seas oriental, simplemente un cuenta verdades para el silencio de los inocentes.
Porque hace falta un poco de imaginación para penetrar el alma de este pueblo, también ganas y coraje, para abrazar el Tajamar, haciendo un circulo redondo con los dedos.
Y entonces, tus fantasías rebotarán hacia arriba como globos de colores y festejaremos todos por la alegría de estar juntos y me ayudarás a volver a amar esta tierra, que ya siento , no me pertenece, aunque siga siendo tuya.
Y de Jorge Perreyra, aquel que con un solo toque de magia, borró la historia de las cuatro clínicas de la ciudad y con otro golpe, vació de principios al “acto médico”y a los anales de la ética y las premisas de Carrillo y aun, nos hizo olvidar hasta, del juramento hipocrático.
Entonces, estaremos preparados.
Sólo debes salir de ti, sentirás que puedes mover los hilos, que sin verlos atan un nudo a cada articulación de tu esqueleto y te producen artrosis.
Y caminarás impelido por esa extraña fuerza que da color a los hombres y vida al reloj de tus días.
Para colmo, cuando salte el corcho de la última botella, en esta fiesta de la libertad en democracia, todo el gas habrá subido a tu cabeza y ya nada será como antes.
Y me alegro, pues las páginas de los matutinos nos informan que no hay más desnutrición infantil, ni abortos provocados, ni asaltos, aunque dando una vuelta a la manzana, encontrarás hambre y frío y miedo.
Te das cuenta? Si la gente pide de todo, pero se olvidó de reclamar por el derecho a sentirse digna. Sana, y digna.
 
Graciela Ghirardi
médica

 

Alta Gracia, Cordoba, Argentina

0 comentarios