Blogia
criticamedicina

Respuesta de la Dra. Frascaroli a la AMM

respuesta Dr. Matzkin

 

 Estimado Dr.Matzkin : Me siento honrada con vuestra respuesta, ya estaba  pensado que no iba a recibir ninguna, de todas maneras disiento plenamente con Ud.  Nuestros sueldos "son pauperrimos" y no tengo por que compararlos con sectores que estan peor, sino estaria nivelando para abajo, muy por el contrario nosotros tendriamos que estar a la vanguardia de la lucha gremial para reivindicar nuestra profesion y asi  otros sectores podrian  copiarnos y animarse a reclamar por los suyo.  Por otra parte si nuestros sueldos son tan "adecuados", por que cuando se pide medicos para venir a trabajar a las guardias nadie quiere venir alegando que el trabajo es mucho y el sueldo bajo, ya que por una guardia de 12hs. en ambulancias privadas ganan casi lo mismo con minima responsabilidad y stress?  No habria primero que revisar un poco todos estos datos antes de asegurar que "estamos mejor que otros"?.  Por otra parte, como Ud. hace mencion, se reunen regularmente en paritarias con autoridades del GCBA, es decir que estan en contacto directo con aquellos que deciden nuestro futuro, entonces por que no se reclaman los nombramientos de gente que ya lleva  mas de tres años de ganado el concurso y nunca llegaron? por que no se concursan rapidamente los cargos de los medicos jubilados, retirados y/o fallecidos? por que no se mejoran las condiciones de trabajo desde el punto de vista edilicio, tecnologico y cientifico? por que todavia hay tantos medicos trabajando gratis en los hospitales, con la excusa de que se estan "formando"? porque cada año hay menos vacantes para residentes? por que el GCBA gasta recursos contratando auditores externos para venir  a controlar a las oficinas de personal de los hospitales habiendo tantas otras demandas aun no resueltas y sin saber quienes son los dueños de "estas consultoras?" Probablemente Ud, conteste a esto que permanentemente estan reclamando , pero no reciben respuesta.. Entonces significa que, o bien los funcionarios no les importa tal reclamo, porque no nos consideran un sector importante o que provoque conflictividad en su administracion,  o que dicho reclamo  no es lo suficientemente contundente.  Por lo tanto si es por la primera situacion, deberiamos hacerles sentir que sì  somos importante y estamos dispuestos a luchar por cumplir con estos objetivos. Es decir que en algun momento hay que pasar de los dichos a los hechos.

 Nuevamente disiento con Ud. cuando afirma que la lucha de los maestros es injusta minimizando sus reclamos, y dejando entreveer que se bajan por"migajas". 

 Evidentemente el lavado de cerebro de los medios de comunicacion pagados y sostenidos por los gobiernos estan cumpliendo su objetivo........ y no solo en la "doñas Rosas".  Estan trabajando con una poblacion muy sensible a la opinion publica, que genera muchos odios y controversias, como en un momento fue la lucha de los empleados del Garraham, por supuesto esta aprovechado por el gobierno de turno, y asi y todo no cesan en sus reclamos.

 Po ultimo,  eso de que "no tiene animo de polemizar" no es asi.  La lucha gremial es para polemizar, porque de las distintas opiniones es que surgen el consenso, y es  lo que Uds. como dirigentes gremiales tienen que aceptar y el lugar, que como Ud. refiere ganaron democraticamente en elecciones, hay que ganarlo dia a dia, porque se deben a los afiliados que somos los que mantenemos esta estructura.  No basta con ganar las elecciones , eso dura solo un dia, la defensa del gremio y la proteccion de sus afiliados  es lo que verdaderamente marca la diferencia entre ganar y perder.  Desde ya gracias por su atencion, y quedo abierta  a toda opinion.

0 comentarios