Blogia
criticamedicina

Este mayo es parte de nuestra Memoria colectiva: los rebeldes de 1810 y los de Cordoba del 69

La verdadera historia la cuentan poco a poco casi dos siglos despues los OTROS historiadores como Galasso y otros estudiosos.

La Rebeldía del pueblo logró crear otro gobeirno en el Virreynato del Rio de la Plata.

Los de abajo hicieron quilombo y su Rostro ( Deleuze-Guatari) fue Mariano Moreno: un jacobino como el moreno de Monteagudo de los pagos de nuestros hermanos de Bolivia, otro quilombero. Y tantos otros que pusieron el cuerpo para cambiar tanta corrupción, contrabando y negocios sucios entre los señores locales y el imperio español y el británico.

Moreno- Monteagudo- Belgrano- Castelli y otros  fueron las voces y rostros de los de abajo invisibilizado por la Historia oficial de Los Nazionales como Mitre y cómplices oligarcas.

 

Sin pueblo en las calles no hay cambio posible.

 

 

Y la Cordoba donde trabajadores manuales y jovenes  intelectuales  hecharon  apura pueblada al Nazi de Onganía y su sequito de Fascistas clericales y hombres de empresas extranjeras y nacionales poderosas.

 

Seres como Agustín Tosco, René Salamanca y Muchos Peronistas y radicales hartos de tanto autoritarismo salieron y ocuparon las calles donde fueron asesinados por Nuestra Policía y Ejército antipopular y mano de obra pasiva de los AMOS del Norte.

 

Nuestro homenaje a tantos valientes que posibilitaron nuestra libertad.

 

Desde abajo cambian las cosas.

Lo demas es puro verso.

 

Los nietos médicos de Martín Fierro      

0 comentarios