Blogia
criticamedicina

Movilizacion este jueves 28 de mayo en la Intendencia: Contra los negocios de Macri y la complicidad de las autoridades de la AMM

EL JUEVES 28/5/9 A LAS 11.00HS

TODOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

AV DE MAYO 525

 

EN DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL Y DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN

 

Estimados colegas:

En el día de hoy fuimos al Ministerio de Salud un grupo de 60 compañeros, a reclamar la suspensión de las medidas relacionadas con la desaparición de los Módulos Asistenciales (horas SAME), la reducción de las suplencias de guardia, y los programas de SAME (Padu clínico y pediátrico, Pediatra en casa, hola mama, DEES, Zona centro, salud escolar, etc.).

Luego de manifestarnos con aplausos y consignas en el Hall de Carlos Pellegrini 313, exigiendo ser atendidos por el Dr. Rubén Nieto, vice - ministro de salud y luego de varios intentos de sacarnos de allí tuvimos una reunión con Antonio Lescovec (Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud) quien palabras mas o palabras menos confirmaba las condiciones de lo acordado en el Acta Paritaria refrendado por el Gremio de Médicos Municipales.

Dicha situación más que calmarnos, nos preocupó aun más y se lo comunicamos al Dr. Néstor Pérez Baliño (director de la región 1), Oscar Pérez (director de la región 2, Alberto Crescenti (director del SAME) quienes casualmente llegaban al establecimiento.

Por ultimo decidimos por unanimidad convocar a una movilización para el próximo jueves 28 de mayo a las 11hs en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 525, en donde realizaremos en esta oportunidad la reunión interhospitalaria. Allí exigiremos una vez más que nadie pierda una hora de trabajo, ni un peso de su salario.

 

Dr. Osvaldo Saleh

Frente de Recuperación Gremial

 

Distinguidos colegas:

Paso a informarles que en el dia ayer estuvo un grupo de compañeros, en la Secretaria de Salud de CABA, para tener una entrevista con el Subsecretario de Salud (Carlos Pellegrini 280), Dr. Nieto....................

..." Al llegar al lugar nos informan sus secretarias  que no nos podia recibir porque no se encontraba en el lugar. Ante esta situación despues de muchas idas y vueltas nos dijeron que podia estar en la sede nueva de la secretaria en Av. Amancio Alcorta y Monasterio a lo que decidimos entre todos llamar al lugar y hablar  con la secretaria para poder tener la entrevista,hablamos con ella y nos dijo que estaba ahi pero no nos aseguraba que nos podia atender .Decidimos ir a la calle Monasterio igual para que se entere que nosotros SOMOS PARTICIPE NO SIMPLE ESPECTADORES DEL SISTEMA DE SALUD QUE EL COORDINA Y QUE QUERIAMOS TENER LAS REGLAS CLARAS PARA PODER DESPUES DECIDIR QUE MEDIDAS TOMAR ENTRE TODOS.....

Ya en el lugar despues de esperar a la secretaria que no salia a recibirnos, salen de la oficina del subsecretario el Dr. Crescenti y el Dr. Russo( Director general y director medico de SAME),que nos informan que ellos ya hablaron con el Dr. Nieto sobre el tema y nos invitan a pasar a una oficina para contarnos lo que habian hablado con el:


2) Los MODULOS  de hospitales y centros de salud desaparecen,

(las extensiones horarias y concursos nuevos que prometen son muchas menos “horas médicas” que las que se caen).

1) Que los programas de SAME ( Padu clínico y pediátrico , Pediatra en casa, hola mama, DEES, Zona centro, salud escolar  etc.) sean exceptuados o no del limite de 5 guardias mensuales  por profesional, está SUPEDITADO A UNA REUNION QUE SE VA A LLEVARA CABO MAÑANA(22/05/09) ENTRE SALUD Y HACIENDA y MM. Esto es LO MAS IMPORTANTE.

Estas 2 situaciones son gravísimas para los profesionales que perdemos fuentes laborales y para la salud pública de la población del gcba.

3) tambien nos informaron que el programa de pediatria en casa no ha pasado de modulos asistenciales ( 500$ menos por mes desde abril del 2008) a  suplencias de guardia como venimos pidiendo que se resuelva desde la maravillosa paritaria de abril del 2008, con lo que dedujimos que tampoco recibiríamos  aumento.

4)que el 80% del personal de same cobro el 14/5 de menos por una decisión de hacienda y tambien se definiria en la reunion de mañana si habria o no una complementaria el 22/5 para que paguen la diferencia o nada.

Mañana nos comunicaremos con el dr Russo para que nos informe que paso en la reunion  de MM CON SALUD Y HACIENDA y salvo que la situación se haya modificado y tengamos alguna garantia de que asi sea, nos movilizamos el martes 26/5/09 como acordamos  en la reunion del gutierrez del 19/5a las 11.30hs, pero en la reunion con crescenti y russo evaluamos que es conveniente movilizarnos al MINISTERIO DE SALUD

ESTA GRAVÍSIMA SITUACIÓN INCLUYE PROFESIONALES DE PROGRAMAS DEL SAME, SUPLENTES DE GUARDIA, PROFESIONALES QUE REALIZAN MODULOS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD, ES DECIR, LOS MAS PRECARIZADOS DEL SISTEMA QUE VENIMOS HACE AÑOS TRABAJANDO EN NEGRO SIN LICENCIAS!!!por esto es importante difundir esta convocatoria lo mas posible!

Colegas: nosotros creemos que tenemos que estar atentos porque estos señores no estan jugando a la mancha estos si tiraron la bomba de que van a cerrar todos los programas es porque ya lo estudiaron a fondo y porque tienen el visto bueno de MEDICOS MUNICIPALES que incluyo el limite de las 5 guardias en la paritaria!!!! estemos atentos que pasa mañana(22/5/09)y a partir de ahi tenemos que estar LA MAYOR CANTIDAD posible en MINISTERIO DE SALUD EN CARLOS PELLEGRINI el martes 26 a las 11:30 Horas.

Vamos a defender NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO. -

.............................................

0 comentarios