Blogia
criticamedicina

El Modelo de nuestro fuhrer mauri y bsus colaboradores: limpien las asambleas de rebeldes solidarios

Fuente: ANRed (Agencia de Noticias Red-Acción) - redaccion@anred. org)

No al desalojo del Centro Cultural Almagro


Inmediata libertad a los detenidos y detenidas.

Basta de desalojos en la Ciudad.


 Difundimos


  SOLICITUD DE ADHESIONES:

 ([almagrocentrocultur al@gmail. com] (URL: mailto:almagrocentrocultur al@gmail. com))

 En la madrugada de hoy, martes 11 de agosto de 2009, un grupo no identificado y de civil, entre ellos un supuesto abogado, empezaron a levantar un muro de ladrillos delante de la puerta del Centro Cultural Almagro, ubicado en Medrano 457 e inaugurado hace dos semanas por vecinas y vecinos del barrio con el apoyo de organizaciones sociales y estudiantiles. En el Centro Cultural se realizan actividades recreativas y culturales.

 Durante toda la noche, personal de infantería, más de 50 efectivos policiales y doce vehículos pertenecientes a la Comisaría 9na. mantuvieron un cordón policial delante del Centro Cultural, con amenazas y privación de la libertad para los treinta integrantes que se encontraban dentro el lugar. Recién a las 8 hs. de la mañana las fuerzas de seguridad presentaron una orden judicial de desalojo.

 El operativo policial para desalojar el Centro Cultural incluyó represión con gases lacrimógenos, balas de goma y golpes, con un total de varios heridos y detenidos que fueron trasladados a la Comisaría n 9º, en Billinghurst 471. Entre los heridos hay dos periodistas que cubrían el hecho.

 Entre los detenidos hay estudiantes universitarios de las agrupaciones Base de la Facultad de Ciencias Económicas y El Viejo Topo de la Facultad de Cienicas Sociales, militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Los Hornos y del Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

 Solicitamos su adhesión en repudio a este nuevo desalojo, que pone de manifiesto una vez más la actual política de violación de los derechos humanos en la ciudad:

 -  Basta de desalojos en la Ciudad de Buenos Aires
 -  Basta de operativos nocturnos e irregulares
 -  Basta de detenciones y de criminalizació n de la protesta social
 -  Por el derecho al espacio público
 -  Por el derecho a los espacios culturales
 -  Por el derecho a la vida en la ciudad

 Los integrantes del centro solicitan a las organizaciones sociales que se acerquen a la Comisaría Nº 9, ubicada en Billinghurst 471,

 o llamen a la Comisaría: 4862-3333 / 4861-5507

 para exigir la liberación inmediata de los detenidos

 y el cese de los desalojos en la Ciudad.

 Para más información: 15 6975 4260 (Jerónimo) 15 3031 9183 (Sebastián)

 Adhesiones:

 Frente de Organizaciones en Lucha, El Viejo Topo -colectivo universitario- Sociales, BASE - Económicas, Agrupación Praxis - Medicina, La Revuelta Universitaria - Fadu, Cauce - La Plata, Cine Libre del Parque Abierto, Agrupación Prisma, Corriente La Mella, La Juve, La Pulpería, Frente Cultural Raymundo Gleyser, Bachillerato Popular Palmeras L2, Organización Popular Fogoneros, Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Centro de Políticas Públicas para el Socialismo, Radio La Colectiva, AntenaNegra TVComunitaria.

0 comentarios