Blogia
criticamedicina

cartas de médicos luchadores a la opinion publica

miércoles, 6 de mayo de 2009, 4:38 pm

Sr. Lanata:                  

Me dirijo a Ud., a fin de informarle y esperando que se haga pública la situación angustiante por la que estamos atravesando mis colegas y quien le escribe, en nuestro querido htal penna. 

El sábado 25 abril un colega concurrió en ambulancia, acompañado de patrullero, como hace mucho tiempo lo hacemos, a la villa 21, lugar donde fue amenazado de muerte el Padre Pepe, por nosotros conocido y respetado. Adentrándose en las callejuelas de la villa,fue recibido por aluvión de piedras,sin motivo alguno, debiendo ser retirado por la policía, escondido en piso de móvil policial.

El 1 de mayo, por la mañana, se solicitó auxilio al SAME, q lo derivó a ntro htal, también en la villa 21, Iguazú y Rio 4to. Concurrió otra colega, no existiendo tal auxilio al llegar, pero sí una terrible balacera sobre la ambulancia,,q obligó a chofer y médica a retirarse raudamente del lugar.

Ese día no se concurrió  a realizar auxilios a la villa 21.

El tema es complejo,pues aquí  no se trata de colocar a todos sus habitantes en la misma bolsa,ni muchisimo menos de discriminar.,puesto que la mayor parte de la gente que allí vive nos trata con respeto siempre,Como es mi costumbre, siempre digo que ser pobre es una desgracia,no un pecado. Pero si no asistimos a la villa incurrimos en la figura de abandono de paciente o incumplimiento de los deberes de funcionario público,según el caso.

Ahora bien, si alguno de nosotros ,los médicos y choferes, muere o sufre tragedia allí, no tenemos amparo legal alguno.

Espero que haga pública esta información, ya que nuestro gremio ,en tantos años bajo este problema, no ha tomado las medidas del caso, ni de éste ni de tantísimos otros que no vienen al caso ahora destacar.Sólo ocupado de contactos con el poder de turno y de la obtención de provechos individuales, en desmedro del bien de las bases.

Asimismo, ansiamos que,por su intermedio, el GCBA, tome cartas en este asunto, en el que está en juego nada menos que NUESTRAS VIDAS,NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRA VOCACIÓN DE ASISTIR AL PRÓJIMO ,NUESTRO TRABAJO,PERO,ANTE TODO, NUESTRA PROPIA DIGNIDAD.

Desde ya, muy agradecida.                                       

Dra. María Isabel Ahuad                                      

Médica de guardia del Htal Penna-días viernes                                       

M.N.85296                         

 

 

 

Segunda carta:

 

 

Sr Lanata:             

Soy médica de hospital público.

se nos comunicó hace pocos meses, en ocasión preelectoral de nuestro gremio, la desrregulación de nuestra O.S.,OSBA, de la cual somos cautivos(y lo seguimos siendo) , y la posibilidad de todo médico municipal  de traspaso a OSMEDICA,obra social de los médicos municipales. desde la cual, en un futuro, podríamos acceder a otras instituciones, por ejemplo OSDE, etc.

Pasados varios meses, ni en OSDE  ni en otras entidades posibles y prometidas  de traspaso por parte de los profesionales médicos tienen información alguna sobre dicha desrregulación.

Nos enteramos luego que, " casualmente" la Dirección, Tesorería etc de OSMEDICA, está  integrada casi en su totalidad por dirigentes de la Asociación de Médicos Múnicipales. 

Asambleas cuyas decisones jamás son tomadas en cuenta, paritarias a espaldas de las bases, personalismos, eternización ....ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES:EL MEJOR EJEMPLO DEL ANTISINDICALISMO.

le agradezco su tiempo en leer mi carta. 

ATTE. 

Dra ahuad maria isabel

0 comentarios