Blogia
criticamedicina

La Salu. desde Cordoba....“La Salud como Política Social”, 16 y sábado 17 de octubre en Villa Carlos Paz, en la carpa del Encuentro.

XVII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LA COOPERACIÓN

“La Salud como Política Social”, 16 y sábado 17 de octubre en Villa Carlos Paz,

en la carpa del Encuentro.

 

El próximo viernes 16 y sábado 17 de octubre de 2009 la Cooperativa Integral del Villa Carlos Paz vuelve a concretar una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de la Cooperación, la décimo séptima. Cómo cada octubre la carpa del Encuentro vuelve la levantarse para albergar a todos aquellas compañeros y luchadores sociales, a todos y todas, que continúan convencidos en la capacidad del ser humano de apelar a la memoria, desde una postura de compromiso ético y social, para lograr los cambios que un mundo mejor exige.

En esta oportunidad los invitamos a participar del XVII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LA COOPERACIÓN donde abordaremos el tema de “La Salud como Política Social”.

En esta nueva edición nos hemos propuesto brindar un espacio de debate sobre el tema de la salud como acción política social de la comunidad, a fin de generar un concepto que impulse la organización multisectorial para una nueva legislación sobre salud.

Nuestro cotidiano lo ha naturalizado y los medios masivos de comunicación han hecho su trabajo de zapa, hoy vivimos en la enfermedad y el concepto de salud es algo desconocido para la mayoría de nosotros, si no, tomemos el ejemplo de la influenza mediática (con la gripe A) que hoy ya no es tapa de los medios, pero tan sólo unas semanas atrás, barbijo mediante, corroborábamos cómo el pánico llegaba antes que el virus. En este marco tratar de entender a la salud como política social obliga a una mirada integral de distintos actores sociales que ya han comprometido su participación como disertantes en ambas jornadas del Encuentro.

Profesionales de la salud, integrantes de organizaciones barriales, periodistas, religiosos, docentes, militantes ambientalistas y funcionarios nos ayudarán a entender a la salud como el estado íntegro del ser humano y del planeta, dejando de ser “pacientes” dominados por el negocio de la enfermedad.

Los esperamos, una vez más en la carpa, en un nuevo octubre, en un nuevo Encuentro.


Comisión organizadora
Cooperativa Integral

 

Informes al 03541 – 425319 interno 109 o 144, en www.coopiencuentro.com.ar o www.coopi.com.ar.... el sábado cerramos el Encuentro con peña, actúa ARBOLITO!

0 comentarios