Blogia
criticamedicina

La insurgencia del Caracol de Falcoff( sonidos clandestinos.com)

Ultima fecha en capital federal hasta fin de año del cantautor porteño que continúa presentando sus canciones inspiradas en tierras zapatistas pero con espíritu argentino. Junto a la Insurgencia del Caracol y con la participación especial de Magalí Falcoff en percusión compartirán la velada musical con la cantautora
GABI LA MALFA (www.myspace.com/gabilamalfa)

A su vez se presentará oficialmente el video clip del tema "De quien es la culpa" dirigido por Agustín Sinibaldi y el show estará matizado con las proyecciones de "Chajucito" y la puesta en escena de Patricio Tejedor.

SE AGRADECE SU DIFUSION


Dijo La Prensa:
“A la manera de un Manu Chao criollo, el cantautor, empezó a soñar con un album concerptual que relatara esa experiencia de viaje al corazón del movimiento zapatista...quedó testimoniada en La Insurgencia del caracol donde conviven un crisol de ritmos latinos” (Gabriel Plaza, La Nación)
”¿A qué suena La insurgencia del caracol? "Hay un trabajo muy intenso que retoma elementos de nuestro folklore y de la música del río de La Plata, está presente la murga, el candombe y tambien la chacarera o la vidala.” (Humphrey Inzillo. Rolling Stone)
“Con un concepto que hace unas décadas hubiera sido identificado como “testimonial” o “de protesta”... Falcoff afirma la figura del cantautor... Canciones insurgentes que nutren el imaginario rebelde latinoamericano con sus sonidos y colores.” (Club del disco)
“Lento, firme y en Espiral. 10 canciones, 10 momentos, 10 pinceladas marcan el recorrido de esta placa basada en Chiapas pero que también “engloba problemáticas sociopolíticas que tocan de cerca a cualquier país latinoamericano” (Juan Pablo Serrano. Revista Q)
“Las canciones, que en su mayoría surgen de los viajes de Nicolás Falcoff a  la zona zapatista, arman un disco conceptual de tono latinoamericanista, como muestran los ritmos utilizados, que van desde la cumbia colombiana a la murga porteña, pasando por la chacarera. Como la rebelión zapatista, el álbum pretende no consumirse en el fuego de la urgencia, rasgo poco común en un trabajo tan marcadamente testimonial.”  (Pablo Vazquez. Diario Popular)
"El arte como fuerza transformadora...recorriendo sonidos de la música popular latinoamericana, Nicolás Falcoff y la Insurgencia del caracol, se inspiran en luchas populares como el zapatismo de chiapas para construir un disco..." (Gonzalo Toledo. Dia a Dia Córdoba)

“La insurgencia resulta un interesante combo que recrea, a partir de un trío acústico, ritmos de la tierra, murga rioplatense y canción de neto corte spineteano, el caso del tema que da nombre al disco. Apoyado en inspirados arreglos”

(Daniel Hofer. Hecho en Buenos Aires)
“Se siente el compromiso de este material con una cosmogonía latinoamericanista innegable y muy sincera de parte del compositor, y suma responsabilidad a la hora de interpretar este material” (Revista Uno Mismo)
 

0 comentarios