Blogia
criticamedicina

Las enfermeras irán a la huelga por las malas condiciones laborales

Las enfermeras irán a la huelga por las malas condiciones laborales
Satse convoca un paro los días 16 y 17 ante el deterioro en el trabajo y la reducción de los derechos de las trabajadoras del Complejo Asistencial. Reivindicación. Piden la dimisión del director de Enfermería
Tribuna

El deterioro de las condiciones laborales de las enfermeras del Complejo Asistencial de Salamanca es principipal motivo que esgrime el sindicato Satse para convocar una huelga que tendrá lugar los próximos días 16 y 17. En su reivindicación Satse pide, además, la dimisión del director de Enfermería del Complejo por “abuso de poder” hacia los trabajadores.

Según informa en un comunicado, “las enfermeras sufren coacciones y son intimidadas de forma verbal por parte del director de Enfermería, además de verse obligadas a asumir cambios de turno, correturnos y doblajes de jornada que empeoran sus condiciones de trabajo y que impiden la conciliación de la vida familiar y laboral”. Esto les ha llevado a llevar a cabo un paro que permita una solución al conflicto. El sindicato manifiesta que “el deterioro de las condiciones laborales de estas profesionales” y “la reducción de sus derechos como trabajadoras: cambios de turno y de servicio, prolongaciones y doblajes de jornada, etcétera”, les ha llevado a pedir la dimisión del director de Enfermería por “abuso de poder” y “coacciones”.

Satse Salamanca solicita su dimisión, “ya que, tras más de 10 años al frente del cargo, el director de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca ejerce un continuo abuso de poder sobre los profesionales, mayoritariamente mujeres, que se ven coaccionadas constantemente, de forma verbal y por escrito, si denuncian la situación laboral a que les somete”.

En el mismo escrito se expone que las enfermeras se quejan del cambio en los turnos (“fruto de un intento encubierto de implantar la autogestión en el Complejo”).
http://www.tribuna.net/noticia/47539/SALAMANCA/enfermeras-ir%C3%A1n-huelga-malas-condiciones-laborales.html

0 comentarios