Blogia
criticamedicina

Descontento con el retraso en la jubilación de los enfermeros

Descontento con el retraso en la jubilación

03-02-2010 13:49:08

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha manifestado su oposición a la propuesta de ampliación de la edad de jubilación por considerar que es fruto de la improvisación, genera alarma social y compromete el futuro de los trabajadores. Insiste en que el Gobierno ha incumplido sus compromisos con la enfermería, no regulando la jubilación voluntaria, anticipada y parcial de estos profesionales, recogida en la Ley de Estatuto Marco y el Estatuto Básico del Empleado Público.

SATSE considera razonable introducir reformas que garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero siempre que sean fruto de un trabajo serio que tenga en cuenta la realidad laboral española y las singularidades de los sectores que la configuran. Por ello, reclama para su colectivo un sistema de jubilación individualizado que anticipe el acceso a la jubilación para los enfermeros, dando respuestas a las peculiaridades de la profesión

Médicos andaluces apoyan la ampliación de la edad de jubilación

Publicado: 03-02-2010 13:54:39

El secretario General del Consejo Andaluz de Médicos y presidente del colegio sevillano, Carlos González-Vilardell, ha valorado positivamente la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años para el colectivo médico. Arguye que si bien para otras profesiones el retraso de dicha edad pueda suponerles un mayor desgaste, la posibilidad de poder seguir trabajando “de forma voluntaria” más allá de los 65 años “es un anhelo del colectivo médico desde que en 2003 se aprobase el actual estatuto marco del persona sanitario”, el cual adelantó la edad de jubilación para este gremio de los 70 años de entonces a los 65 actuales.

 

De hecho, ha puesto en tela de juicio la validez real del citado estatuto, al matizar que “en comunidades como Madrid o Castilla-La Mancha los profesionales pueden seguir trabajando de forma voluntaria hasta los 70 años, renovando su compromiso año tras año”.

0 comentarios