Blogia
criticamedicina

COMO ENTRAR A ESPAÑA SIN PROBLEMAS:

La Veu d´Argencat - www.casalargentino.org
 
Receptores del Boletín electrónico del Casal Argenti a barcelona, gestionado por ArgenCat Comunicació SCCL
COMO ENTRAR A ESPAÑA SIN PROBLEMAS: BARCELONA TIENE LA SOLUCIÓN…

La noticia esta en todos los medios: la Sra. Ghiara, una maestra jubilada, argentina de 88 años fue rechazada en Barajas, devuelta sin consideraciones a Buenos Aires.
Porque? Pues no traía la carta de invitación.
¿Acaso necesitan los españoles una carta de invitación, cuyo costo ronda los 300 euros (tasas mas trámites) para entrar a la Argentina?
No, no la necesitan, por la sencilla razón de que el gobierno de la Republica hace honor a los convenios bilaterales, que otorgan libertad de circulación los españoles en argentina y a los argentinos en España…
Pero España, el Estado monárquico español, no los respeta, pero tampoco los denuncia, así los españoles disfrutan de esos privilegios y nosotros no.
Culpables? Primero el Gobierno español, comenzando por el sinvergüenza del rey, un rey nombrado por el dictador Franco.
Segundo culpable: La Sra. Presidenta Cristina Fernández, que no denuncia esos convenios, imponiéndoles a los súbditos del Reino de España los mismos trámites que imponen a los ciudadanos de la Republica argentina.
El caso de la Sra. Ghiara, a quien expresamos nuestra total solidaridad así como a sus familiares, ha salido a la luz, porque su hijo es periodista. Pero cada día rechazan argentinos en Barajas y no se entera nadie.

LA BUENA LABOR DEL CONSULADO DE BARCELONA:
El Cónsul Roberto Mori, harto de presenciar impotente el maltrato y menoscabo de derecho esenciales de los ciudadanos argentinos en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, logró un presupuesto de Cancillería y contrató a un abogado penalista español. Este abogado espera a los pasajeros en la zona Internacional, munido de credencial diplomática y acompañado de un Cónsul, para atender los casos de denegación de entrada.
Resultado? Las denegaciones en Barcelona son mínimas y siempre defendidos eficazmente por un abogado y un cónsul, dado que el servicio de de3fensa de los colegios de abogados de Barcelona y Madrid es una tomadura de pelo y un buen negocio.
Especial mención debe hacerse de la incompetencia del servicio de defensa de oficio a extranjeros de Madrid, dirigido por el abogado argentino y miembro de la Casa Argentina de la Capital del reino, Sr. Belgrano.
Porque no realiza un servicio semejante el Consulado Argentino de Madrid? Buena pregunta que hacen dos años no logramos que nos respondan.
Entre otras cosas, porque “nuestro” embajador, Sr. Betini, solo atiende a afiliados del PSOE, el partido que lo hizo rico luego de su “exilio”.

COMO ENTRAR AL REINO DE ESPAÑA SIN PROBLEMAS:

1º Viajar en vuelo directo a Barcelona, así podrán ser atendidos por el consulado en el aeropuerto si tiene algún problema.
2º Gestionar la carta de invitación o la reserva de hotel PAGADA y el resto de requisitos que pueden consultar por Internet (dinero, pasaje de regreso, seguro medico, etc.)
Diego Arcos

Empezando una nueva etapa:

El Casal Argentì en Barcelona esta próximo a cumplir los diez años de funcionamiento ininterrumpido.

Hemos disfrutado y sufrido etapas muy diversas, desde las actividades masivas, cuando nuestra entidad era un gran espacio de recepción y acogida de las decenas de miles de argentinos que llegaban en Catalunya, o cuando atendimos a 7.426 personas en dos años, 2003 y 2004) por ayudar a que se pudieran regularizar.

Hasta etapas en las que tuvimos que recoger las velas y hacer un largo proceso de reflexión y análisis de la situación del casal, de la evolución de nuestra comunidad y de la sociedad Catalana.

Hemos hecho muchas cosas, generalmente con un estilo mas argentino que catalán, organizando cómo podíamos. Creo que podemos estar muy orgullosos y que debemos agradecer a los centenares de voluntarios, desde los profesionales que han hecho realidad esta entidad, trabajando día si y día también, hasta los que ocasionalmente daban una mano.

De todo lo que hemos hecho, la actividad mas trascendente ha sido la comunicación, sin dudas.
112.000 receptores del boletín electrónico de nuestro Casal lo pueden demostrar.
Ahora comenzamos una nueva etapa, asociativa y de comunicación:
La creación de la Cooperativa ArgenCat Comunicación SCCL (ef) es el primer paso, para profesionalizar las tareas periodísticas y de gestión cultural.

La Veu d´ArgenCat será un semanario digital, que cabalgará entre la Argentina y los Països Catalans.

Deseadnos buena suerte, que nos hará falta!

Diego Arcos Espinosa, Director.

0 comentarios