Blogia
criticamedicina

La patota médica de la AMM agrede a una dama y compañera opositora

Los profesionales que trabajamos en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, verdaderos protagonistas y responsables de que se cumplan nuestros derechos laborales, repudiamos el maltrato propinado en el último comité ejecutivo de la AMM a los médicos que representan la minoría.
Este maltrato, en escalada en los últimos años, tiene como objetivo descalificar la disidencia, fundamental en un ejercicio democrático, e intimidar a quienes tienen la valentía de expresar públicamente una opinión diferente en defensa de los profesionales a los cuales representan.
En plena época en que las mayorías en el mundo salen a la calle para ejercer sus derechos de ser escuchadas, hace agua el argumento de los directivos de la AMM que se arrogan el derecho a decidir sin ninguna consulta, invocando el haber sido elegidos en votaciones que suceden cada 4 años, evitando las asambleas hospitalarias y en connivencia con el gobierno que diseña nuestros retrocesos laborales.
Nos solidarizamos con la Dra. Ana Martinez, un ejemplo en la coherencia de su trayectoria, exigiendo que se desarticule ya mismo la metodología autoritaria de quienes intentan silenciar todo aquello diferente a sus propios pensamientos y acciones.
 
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ
LISTA RECUPERACIÓN GREMIAL EN FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ
COMITÉ EJECUTIVO DEL 3 DE FEBRERO DE 2011
 ESCENARIO DE VIOLENCIA
 
El Dr. Gilardi escribió en un artículo publicado en Clarín (23 de enero de 2011) sobre violencia hacia los médicos que “una sociedad que no cuida a quienes la cuidan está enferma” como un ejemplo de descomposición social.  Pues este Comité fue ejemplo de violencia entre personas, esta vez médicos. La reunión comenzó con lectura de algunas notas, elogios al artículo citado y se planteó la aprobación en el C. Central del Convenio Colectivo de Trabajo, lo que pienso fue intencional y provocativo. Los primeros en hablar expusieron opiniones favorables. Cuando comencé a exponer mi opinión desfavorable sobre algunos puntos principalmente mi interpretación sobre la Ley 471, comenzaron las voces en contra, el abucheo; algunos buscaron el discurso más violento o la palabra más violenta para descalificarme.
Mostraron una gran intolerancia a una opinión distinta a la suya. Algunas de las agresiones me quedaron mejor grabadas. El Dr. Munin negó el derecho de la minoría a expresar sus ideas considerando que por este escrito no merezco respeto. El Dr. Monis me gritó varias veces que soy una mentirosa. Cuando El Dr. Muñiz refirió el rechazo de la asamblea de médicos del Hosp. Alvarez por no haber presentado en tiempo y forma el contenido del Convenio la Dra. Zachin sintetizó la ideología de la lista Integración diciendo que para qué nos iban a presentar los temas si siempre poníamos problemas. El. Dr. Struminger solicitó al Presidente que obligue al Dr. Muñiz a manifestar si compartía mi idea o no. Me negué a esta solicitud por considerar que se querían erigir en un juzgado y que esta conducta era revulsiva.
El Presidente no actuó de mediador y permitió que esto ocupara un tiempo muy valioso para discutir otros temas.  Al respecto mocioné que se convocara a asamblea en los hospitales para discutir el tema salarial, Esta vez fue el Dr. Rey el que sintetizó la postura diciendo que nuestra minoría cree en las asambleas. Ellos con la fuerza de los votos que depositan la confianza en sus personas y la poca concurrencia a las asambleas están eximidos de la consulta sobre temas tan decisivos sobre nuestra vida y trabajo.
El remate fue sensacional, El Dr. Matzkin  exhibiendo mi escrito en mano, dijo ”Si no fueras mujer te daba una trompada”
Una recomendación contra la violencia es denunciar los hechos y así lo hago. Para conocimiento de los colegas; para tratar de que estos hechos no se repitan, ya que no es un hecho aislado; para que se escuchen todas las voces; para evitar que nos amedrenten. 
                                                            Dra. Ana Martínez




 

0 comentarios