Blogia
criticamedicina

La mafia sindico-empresarial médica municipal vs un intento de las bases independentista

ANTE EL ATAQUE DE LA CENTRAL

RESPUESTA DE LA FILIAL

 

Ante el comunicado que difundió esta semana a los asociados y profesionales de nuestro Hospital la Lista Integración del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, avalado por el Comité de Presidencia de la AMM, con respecto al paro de 24 horas del martes 5 de Abril informamos:

 

1. La medida fue votada por la amplia mayoría de los colegas y profesionales concurrentes a la Asamblea del 16/3/11 convocada por la Filial y la Asociación de Profesionales. Condenamos que nuestros colegas y profesionales que votaron mayoritariamente el paro, sean tratados con desprecio, prepotencia, intimidación, en un abuso de poder por los lazos que vinculan a la Lista Integración con la dirección de AMM, con algunos cargos jerárquicos de la estructura hospitalaria, y vasos comunicantes con la “Patronal” del GCBA.

 

2. Que es atentatorio y agraviante a los colegas del Hospital de Niños R. Gutiérrez y  descalifica a la conducción actual de nuestra Filial, conquistada democráticamente.

 

3. Que el grave retraso salarial, calculado en los últimos años en el 50%, es un tema central de angustia y preocupación.

 

4. Que el ingreso a la carrera ($3.500) está por debajo de la canasta básica familiar($5.500), responsabilidad del gobierno y de las direcciones de los gremios profesionales.

 

5. Que la paritaria del año pasado cerró por debajo de las paritarias de la mayoría de los gremios (camioneros, alimentación, petroleros, subterráneos, aceiteros, bancarios con ingresos a la categoría inicial de $5.200.)

Sólo gracias al protagonismo y a la movilización del conjunto de los profesionales y residentes de numerosos hospitales, encabezada por la FILIAL y LA ASOCIACIÓN DE NUESTRO HOSPITAL junto con la Interhospitalaria, la paritaria del 2010 cerró con el aumento en una sola cuota y por encima de lo previsto por el GCBA de Macri y la Dirección de AMM, ejerciendo nuestros reclamos una importante presión en la negociación paritaria.

 

6. En diciembre del 2010 la AMM y la patronal del GCBA cerraron un convenio colectivo de trabajo,  que consagra la aplicación de la ley 471 de precarización que nos incluye, al supeditar la promoción de categoría a evaluación de desempeño cada dos años, que abre las puertas a todo tipo de arbitrariedades. No se fue mas allá ( condicionar la estabilidad laboral, como pasa en Escalafón General en el “pase posible a disponibilidad”) por las denuncias oportunas de los profesionales, con protagonismo particular de nuestra Filial  y nuestra Asociación de Profesionales.

 

7. Se maquilló la aplicación de las evaluaciones de la  471, con la cosmética de “licencias por stress”, que no resuelve para nada la situación angustiante de la condición y ambiente de trabajo de los profesionales (falta de insumos, aparatos obsoletos y rotos, sobrecarga laboral, pluriempleo, maltrato salarial, paupérrimos ingresos del trabajo profesional), que son las verdaderas causas del stress, y que además perjudican la atención de los pacientes.

 

8. Esta Filial es acusada de divisionista cuando respeta y considera a la totalidad de los colegas y profesionales de Nuestro Hospital, más allá de pagar una cuota o no(descuentos compulsivos a los no afiliados a la AMM), pero que  sí son afectados por los acuerdos de la conducción oficial de AMM y el gobierno. La intimidación  no modificará nuestra lealtad a la ética y  los principios de un gremialismo sano, transparente, comprometido y democrático,  por los cuales nos votaron nuestros colegas y compañeros.

 

9. Denunciamos la nota de la directora del hospital a la directora general de región sanitaria IV, con fecha 23/ 3/2011, que en un lenguaje intimidante pretende amordazar el justo reclamo salarial y el derecho democrático al funcionamiento en asamblea, y que se involucra en una cuestión que no le compete, evidenciado así la connivencia de la dirección con la conducción central de AMM y el gobierno de Macri.

 

10. Que nos genera preocupación el tenor de los conceptos vertidos por la Lista Integración, que revela una posición autoritaria a contramano de los valores democráticos que la sociedad argentina y el mundo están transitando.

 

11. Que la modalidad de negociación  paritaria a puertas cerradas, secretas, inconsultas y luego acordadas  en ámbitos impenetrables para el común de la gente, genera descontento, rechazo e indignación de todos los profesionales; es la forma que necesita el GCBA para someternos a graves condiciones de trabajo. Al contrario de lo que sostiene la Lista Integración y el Comité de Presidencia de AMM, la lucha gremial protagonizada por el conjunto de la Comunidad Hospitalaria, potencia y fortalece la negociación paritaria cuando los gremios que la dirigen son independientes de los gobiernos de turno y defienden los intereses de la gente.

 

RATIFICAMOS EL PARO DEL MARTES 5 DE ABRIL, CON ASAMBLEA EN EL AULA MAGNA, A LA QUE INVITAMOS A CONCURRIR MASIVAMENTE A PARTIR DE LAS 8.30 HORAS POR:

 

  • AUMENTO SALARIAL CON RECOMPOSICION DEL 40 %,  Y    $7000 DE INGRESO A LA CARRERA.
  • JUBILACION DEL 82 % MOVIL Y RECUPERACIÓN DE LA CAJA MUNICIPAL PARA LOS JUBILADOS DEL GCBA.
  • AUMENTO DE MÍNIMO NO IMPONIBLE.

 

CONDUCCIÓN  FILIAL AMM HNRG

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HNRG

 

 

0 comentarios