Blogia
criticamedicina

El miedo de Gilardi: del Piñeiro

Asociación de Médicos:
Queremos trabajar con guardapolvo ¡¡¡no con chalecos antibalas!!!
Médicos de la Ciudad de Buenos Aires exteriorizaron esta tarde su “preocupación” por el anuncio    de la quita de efectivos de la Policía Federal de los hospitales públicos y anunciaron que podrían cerrar las puertas de los centros de salud a partir de la medianoche.
Así lo indicó Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de a Ciudad de Buenos Aires, el gremio que representa a los 10.500 acultativos y 3.500 residentes que trabajan en los hospitales porteños.     Tenemos una preocupación enorme, nos encontramos con esta noticia y no la compartimos, creemos que debió hacerse de otra manera. Sin seguridad no se puede atender”, aseguró Gilardi en diálogo telefónico con NA.    El representante sindical se pronunció así en un alto de la reunión que mantenía esta tarde con la comisión ejecutiva del gremio para analizar la situación.
Queremos trabajar con guardapolvo y no con chaleco antibalas. los médicos de los 33 hospitales de la Ciudad se encuentran charlando sobre los pasos a seguir, puede ser que alguno de los centros de salud mañana no atienda, pedimos que aquel centro cuyos médicos consideren que no tienen las garantías para trabajar nos avisen su decisión y nosotros la avalaremos, porque no queremos que haya ninguna desgracia como correr el riesgo”, explicó.

 

-----------------------------------

 

Paro en el Hospital Piñero por "falta de seguridad"
05 de abril de 2011 • 20:00

Médicos, enfermeros y empleados del Hospital Piñero convocaron hoy a un paro por 24 horas a partir de la medianoche por "falta de seguridad", a raíz de la decisión del Gobierno nacional de retirar a la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos porteños.

Así lo anunció el delegado de los profesionales Daniel Díaz, quien puso de relieve que "el paro va a ser total, tanto de los médicos, enfermeros y empleados" y que sólo se atenderán "emergencias" y en la Guardia.

Díaz argumentó que la medida de fuerza se resolvió tras un asalto que se produjo en la madrugada de ayer en ese centro de salud cuando aún había custodia de la Federal.

En este sentido, el titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, dijo a Noticias Argentinas que algunos centros de salud del hospital Santojanni se plegaron a la medida de fuerza.

"Los centros de salud son centros de primer nivel de atención primaria que funcionan fuera del hospital pero responden a él. Está dentro de los barrios de emergencia y cuentan con custodia permanente", aseguró Gilardi.

El hecho en el Piñero ocurrió alrededor de las 5:00 del lunes cuando al menos un delincuente armado ingresó al hospital y le robó las pertenencias al familiar de un paciente internado en la cama 8, se indicó.

No obstante, el robo se produjo antes de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispusiera el retiro de la Policía Federal de los objetivos pertenecientes al Gobierno porteño.

El ladrón ingresó al centro asistencial situado en el Bajo Flores, amenazó a la mujer y la obligó a salir de la sala de internación de la guardia.

En la zona de los baños, el delincuente le sustrajo el celular y dinero y para poder escapar tranquilo intentó atarla y amordazarla en ese lugar.

Sin embargo, la víctima empezó a gritar y el delincuente tuvo que escapar por una de las puertas laterales del hospital Piñero.

Fuentes policiales aclararon a Noticias Argentinas que el hecho se produjo a las 5:00, pero del lunes y no de este martes como trascendió en un principio, en momentos en que dentro del hospital se encontraba un vigilador privado, ya que la guardia de la Policía Federal comienza a las 6:00.

La mujer radicó la denuncia correspondiente en la seccional 36ª, la cual tiene jurisdicción en ese centro asistencial.

0 comentarios