Blogia
criticamedicina

La rebelion del Htal. de Niños

Enviamos el último volante y la invitación al programa de radio “Leña al fuego” del cual participarán miembros de la Asociación de Profesionales y de la Filial de nuestro Hospital.

 

DIGAN LO QUE DIGAN NOSOTROS SABEMOS QUE…..

 

  • Tuvimos una asamblea ejemplar y masiva, verdadero ejemplo democrático.

 

  • Pudimos convivir con otros gremios que representan a un sector importante de los trabajadores de nuestro hospital y es válido que estuvieran presentes, para ampliar el apoyo a nuestro reclamo.
  • La única forma de luchar es unidos entre los distintos sectores: Profesionales, Residentes y Escalafón general.
  • El aumento es insuficiente, inconsulto y la paritaria sigue abierta (“la AMM acordó una cláusula de garantía por la que la paritaria se reabriría, si algún desfasaje económico hiciera necesario ajuste salarial”. Mundo Hosp. Abril 2011, Pág. 7 )
  • Nuestros jubilados deben percibir el 82 % mínimo, vital y móvil con Recuperación de la Caja Municipal).
  • Hemos denunciado la grave situación hospitalaria para que se revierta. Para ello se trabajó junto con el Frente bde Recuperación Gremial; la Comisión de Salud de la Legislatura, la Interhospitalaria, el Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA, los medios en forma masiva y la comunidad toda.
  • La dirección del hospital se ha desprestigiado, a partir de su actitud de no recibir a todos los que realizamos los reclamos, y por sus gestos de ser activa en castigar a los que están luchando para mejorar la situación de nuestro hospital (ej. considerar ilegales los paros del   5 y 13 de abril.  y elevación de ausentes de los mismos días.)
  • El silencio de la cúpula de Médicos Municipales que no respondió a nuestras innumerables notas  y reclamos.
  • El gobierno, lejos de hacerse cargo de la situación hospitalaria, miente tergiversando

cifras (Sueldos, Recursos Humanos, insumos, situación edilicia y obsolescencia de equipamiento). Intenta mostrarnos como un “grupito politizado”, cuando con masividad y valentía, hemos denunciado las carencias que ahora y gracias a nuestra actitud son de público conocimiento.

 

Las denuncias tuvieron acuse de recibo:

 

1-     tratando de “regularizar” la situación  de la terapia intermedia. Pérez Baliño en un intento de parar lo imparable prometió el concurso de  7 cargos en forma urgente por fuera de la dotación, ya aprobados en el CATA de la última semana.

 

2-     Asimismo efectivización de los 6 cargos concursados en octubre del 2010 y que estaban  dando vueltas desde esa fecha, con secretarias que raudamente  llaman para pedir números de expedientes y así agilizar los trámite.

Si estas promesas del gobierno se cumplen, no se cerrará la Terapia Intermedia gracias a nuestra lucha.

3-     Pidiendo el Ministerio de Salud,  la lista de espera de cirugía de los 3000 niños y adolescentes. Ejemplo: sólo en ORL hay 764 chicos en lista de espera.

4-     Súbitamente aparece la ágil llamada del sector contable ofreciendo la compra inmediata de algunos insumos faltantes.

 

 

POR UNANIMIDAD HEMOS VOTADO:

 

·       UN NUEVO PARO DE ACTIVIDADES EL  8 DE JUNIO de 24hs. CON Asamblea 8.30 horas, en el AULA MAGNA.

 

·       MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA  DE GOBIERNO DE CABA  A LAS 11 horas.

 

·        Marcha nacional de ATE/CTA. El 8 de Junio es una paro nacional por salarios dignos y 82 % vital y móvil en la salud de todo el país.

 

               SE VOTÓ POR INMENSA MAYORÍA:

·       MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DE AMM para exigir la reapertura real de la paritaria, votado en asamblea del 27 de mayo. MARTES 14 DE JUNIO A LAS 11 HORAS en JUNÍN 1440.

 

Seguimos esperando de la Dirección del hospital que facilite una reunión urgente de todos los sectores comprometidos en esta lucha con las autoridades del Ministerio de Salud, para que se escuchen todos los reclamos.

 

 EL NIÑOS ES UN HOSPITAL QUE ESTÁ DE PIE

Seguimos por:

1.) Por $ 7000 para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial.

 Elevación sustancial del mínimo no imponible. Para escalafón General $ 5.500 para la categoría inicial

2.) Por el 82% móvil para los jubilados y recuperación de la Caja Municipal.

 3.) Denuncia del vaciamiento Hospitalario, del grave deterioro de la provisión de insumos elementales para la atención de los pacientes y del vaciamiento de servicios

4.) Por la asignación inmediata de los recursos humanos necesarios, en escalafón y profesionales. Recomposición de planteles básicos.

5.) No al cierre de salas y pérdida de camas por falta de recursos humanos elementales.

6.)  Respeto a los profesionales residentes. Resolución del no cobro durante los primeros meses de trabajo de jefes de residentes, instructores y residentes de primer año. Salarios de residentes acorde a la dedicación exclusiva: remuneración nunca menor a la primera categoría de carrera médica para el residente de primer año. El sueldo deberá ser equivalente al la mayor carga horaria (44 hs. semanales). Condiciones dignas de trabajo para los profesionales y colegas en formación

Se exige con particular preocupación, la resolución inmediata de la nivelación paritaria para los colegas residentes, con igualación de su salario para la primera categoría de la carrera para el profesional que ingresa a la Residencia. La Residencia es uno de los menos favorecidos en el actual acuerdo inconsulto de la AMM, quedando luego de muchos años el residente de primer año,  por debajo de la categoría de ingreso a la carrera.

7.) Rechazo a  que la Dirección eleve los ausentes por días de paro a descuento, dado que la huelga es un derecho constitucional.  

 

FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ.

 

PROFESIONALES EN FORMACIÓN (RESIDENTES) HOSPITAL GUTIERREZ.

 

JUNTA INTERNA DE ATE HNRG Y ESCALAFÓN GENERAL HOSPITAL GUTIERREZ

..................................................................................................................................

PROGRAMA DE RADIO "LEÑA AL FUEGO"


EJE TEMÁTICO DE LA PRÓXIMA EMISIÓN DE "LEÑA AL FUEGO":

"SALUD PÚBLICA, CONFLICTOS Y LUCHAS"

 

La emisión Nº 653 de "LEÑA AL FUEGO" saldrá al aire el próximosábado, 4 de junio, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110,bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

Este programa se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso,Ciudad de Buenos Aires. Internet en directo: www.radiodelaciudad.gov.ar

                                 

  INVITADOS


LIC. SUSANA TOPOROSI. Psicóloga. Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 


DRA. SILVIA DE FRANCESCO. Médica dermatóloga. Secretaria general de la filial de Médicos Municipales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 


- DRA. LILIANA ONGARO. Médica psiquiatra infanto juvenil. Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan. 

- DR. JORGE YABKOWSKI. Presidente de Fesprosa, Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

                     

 Participaciones especiales


FÉLIX DIAZ. Integrante del pueblo qom. Cacique de la comunidad  La Primavera de Formosa.


DRA. MARÍA DEL CARMEN VERDÚ. Abogada de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. 


- ANA MELNIK. Periodista,  referente de la Asamblea de San Telmo.

 

Este programa se viene emitiendo por Radio de la Ciudad desde el 3 de abril de 1999.

 

OPINIONES, CRITICAS Y SUGERENCIAS:


oyentesdelenia@hotmail.com


leniaalfuego@gmail.com


facebook/ leña al fuego

 

Líneas telefónicas para los mensajes de los oyentes durante la emisión:

5371-4600; 4373-7980 y 4373-5970. 

Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, JESUS REINOSO, ANGELA EISINGER MARISA GALLEGO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres