Blogia
criticamedicina

Pasan cosas en Cordoba, Arg.

Yo me pregunto……..y van ¿??

 

 

Señores, Pueblo de Alta Gracia:

 

Hagamos un trato, como decía aquella poesía que inflaba nuestros corazones ante el soplo del primer amor.

Y por qué no,” juguemos al cabildo abierto”.

Entonces, y porque el pueblo quiere saber y si soy pueblo, por carácter transitivo, tengo derecho a preguntar: qué pasa con ALCEC?

-qué pasa con el subsidio que la Municipalidad tenía destinado al sueldo de profesionales, para realizar estudios de Papanicolaou que desde hace más de dos años no se hacen más?

-qué pasa con el dinero que estaba como plazo fijo en el banco para la compra de un nuevo mamógrafo?

-qué pasa con la casa que no se usa para dar prevención en la lucha contra el cáncer a nuestra gente? En todo caso, para qué se usa la casa? Saben dónde queda?

-para qué se alquiló otra casa si ya había una?

-qué pasa con los socios?

-qué pasa con la comisión directiva que parece que no cumple con sus obligaciones?

-y a quién estará rindiendo cuentas? Y qué hace el presidente?

-quién les otorgó el derecho a hacer y deshacer sin informarnos?

 

Y si no podemos hacer el cabildo abierto, tomemos parte de nuestra responsabilidad civil, que para eso somos ciudadanos con derechos, y empecemos a preguntar y también empecemos a exigir y a reclamar.

 

Porque hoy, se me acabó la poesía y no pude ser feliz.

 

Pero al menos, seguramente, cuando camine tus calles, ciudad del Tajamar, más mujeres me darán su palabra de apoyo por mi inquietud en este tema tan sensible como lo, es LUCHAR CONTRA EL CÁNCER.

Y TAMBIÉN CONTRA LA CORRUPCIÓN (¿?), QUE ES OTRO TIPO DE CANCER PERO IGUALMENTE MORTAL, PORQUE TERMINARA ROBANDO LA ESPERANZA DE NUESTRO PUEBLO.

 

Y marchitando tu sonrisa. Y eso sí, no te lo perdonaría.

 

Graciela Ghirardi

Médica y ciudadana

0 comentarios