Blogia
criticamedicina

Solidaridad con el Dr. Wajner

Dr. Alejandro Wajner: quiero expresar publicamente mi solidaridad y mi apoyo por el evidente y nada sutil apriete, teñido de falta ética, que debió padecer por parte de un importante gremio que maneja una porción significativa del poder en el área de salud de la ciudad. Ciertos gremialistas, cercanos al poder, vienen demostrando que bajo ningún concepto admiten competencia alguna, mucho menos de quienes no ponen precio a sus palabras ni a sus silencios. La censura, los aprietes y la difamación son los caminos socialmente más problemáticos pero a la vez los más fáciles para intentar lograr el disciplinamiento de toda la sociedad.

Estamos advertidos de una nueva avanzada del poder, que está en marcha actualmente un nuevo proceso organizativo a nivel global y nacional, cuyas manifestaciones pueden verse también en un sinnúmero de campos en el seno de la estructura social y del estado argentino.

Los cambios responden principalmente a la necesidad de achicar los gastos sociales, a distribuir la riqueza casi exclusivamente entre los empresarios privados ricos y a intentar garantizar la impunidad a quienes vienen llevando adelante este nuevo, injusto y calamitososo proceso.

Va resultando notorio que un sector del gobierno decidió transformarse, saliendo de su posición de víctima de la década del ´70, para pasar a ocupar el rol de victimario de los albores del siglo XXI.

Es un nuevo proceso sombrío que recién comienza pero que ya termina y como decimos siempre requiere del silencio colectivo para llevarse a cabo, porque para los intereses de los grupos que apuestan a la acumulación facciosa de poder, el silencio sigue siendo salud y la palabra una amenaza corrosiva.

Por eso Dr. Wajner lo felicito por poner en juego sus convicciones y su palabra de la manera en que lo hace, más allá de la corrección o incorrección política de su discurso.

Desde la vereda contraria a la represión arbitraria del poder.
Octavio Galván.


0 comentarios