Blogia
criticamedicina

NO al fascista Alterini y a sus socios:$$$$

 

SOBRE LA ELECCIÓN DEL RECTOR EN LA UBA

La candidatura del decano de derecho Atilio Alterini representa no sólo la llegada al rectorado de un personaje nefasto vinculado a la última dictadura militar, sino también la vuelta de la franja morada a la Universidad de Buenos Aires, con todo lo que esto implica: el regreso de prácticas prebendarias, compra de voluntades y una Universidad regulada por las leyes del mercado, en beneficio de los grandes grupos económicos.

Bajo este escenario, se produjo una movilización de estudiantes que logró frenar la designación de Alterini al frente de la UBA mediante la toma pacífica del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde debía sesionar la Asamblea Universitaria. En paralelo, un conjunto de estudiantes, graduados y profesores confluyó en un espacio que defiende un proyecto de Universidad diferente: generadora de conocimiento, que no esté de espaldas a la sociedad que la sostiene y donde el arancel no sea una medida posible. Este espacio presenta como candidato de consenso al Dr. Alberto Kornblihtt, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El proceso de la elección del rector continúa, ya que deberá reunirse nuevamente el Consejo Superior y convocar a la Asamblea Universitaria para decidir quién será el rector. La amenaza de Alterini rector todavía está latente, y por lo tanto EL COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS es la única forma de garantizar un cambio profundo en la universidad.


Si estás de acuerdo con lo mencionado arriba, y apoyás la candidatura del Dr. Alberto Kornblihtt para Rector de la UBA, entrá a http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/ y adherí con tu firma.

ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE EXACTAS

0 comentarios