Blogia
criticamedicina

Poder medico y contrapoder

El poder médico se ejecuta desde el saber.

Por eso  desde Medicina callejera y Caminos críticos en Medicina comenzaremos a publicar textos prohibidos por las instituciones políticas de la Medicina, las sociedades científicas y sus integrantes ejecutivos.

El poder no discute sus ideas poderosas, las impone. Para eso cuenta con sabios supuestos que participan de la circulación de sus ganancias. Hay un pequeño grupo de " rabanitos": los jacobinos institucionales que bajan ideas pretendidas como verdades.

Simulan ocuparse de los pacientes que son sólo sus clientes y atrapan a la masa obediente médica con sus ideas oro.

 

Aparentan hablar con seriedad y neutralidad. Pero sólo son sus máscaras discursivas.

 Necesitan los aplausos, las condecoraciones institucionales. Buscan el éxito del poder, la gloria y la fama. Su ética es la moral del mercado.

Hablan desde la altura de su asiento social. Sus culos cuentan sus puntos de vista o perspectiva desde esos sillones cómodos. Su mediocridad esconden con la caridad de su entrega educativa, creando monstruos a pesar de lo que declaman sus textos bellos y perfectos.  

La comunidad médica participa del mercado de la salud, manejado por sus fábricas o medicina industrial: dueña de las ideas y productos de uso social.

Desde los remedios, la tecnología a las ideas que circulan y son nuestros paradigmas( propaganda mercantil). Ahora el negocio de la verdad se llama Medicina basada en la evidencia y lo dictan los que son evidentes.Elegidos por un nuevo new age Dios de la certeza y verdad absoluta.

Nos enseñan a repetir sus pensamientos para completar la medicalización de la vida.

 

Desde este espacio y geografía rebelde publicaremos textos prohibidos por nuestras instituciones educativas.

 

 

   

0 comentarios