Blogia
criticamedicina

El nuevo robo: el colegio medico

AGRUPACIÓN “MARÍA CURIE”

EN EL FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL
Suele suceder que los trabajadores, soliciten, durante años, ciertos cambios y/o algunas modificaciones en las condiciones laborales que le den menos pesadumbre a su existencia y cuando (parcial o totalmente) se logran, deben comenzar la lucha de nuevo.
Como en toda sociedad, emerge un puñado de protagonistas que toman las banderas de la lucha, y, con mayor o menor éxito, actúan como objetores de conciencia, con frecuencia acusados, en un principio, de inadaptados. A veces los beneficios de estas luchas llegan tarde, cuando se han generado sufrimientos y penas evitables. Es muy difícil crear conciencia y responsabilidad profesional y social. Recordemos que algunos de los hombres que tienen el poder, lo tienen monopolizadamente, y son una élite, que lucha por sus intereses personales y generalmente absolutamente mezquinos. Ese control del poder les permite su uso con fines ideológicos (retrógrados, conservadores y elitistas) o clientelísticos. De ahí, que es fundamental que se abra un espacio a una oposición bien vertebrada, como el “Frente de Recuperación Gremial”. Fuertes voces críticas a ese manejo indiscriminado de los centros de poder como la AMM (Asociación de Médicos Municipales).
No es fácil para muchos entender que debe regir la ética del interés de todos (no solo la de las élites), sino del conjunto de los afectados. La costumbre de tomar decisiones, sin realizar las consultas democráticas de rigor, no hacen más que demostrar el despotismo y lo inconsulto de las decisiones que benefician a unos pocos.
Esto ocurre con el intento de formar el Colegio Médico en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como único objeto el control de las voces disidentes a través de la matricula, el poder disciplinario, y los incalculables dineros que generará la caja de previsión.
Todo esto es disputado en la actualidad entre la AMM, la AMA, la Asociación Argentina de Cirugía, etc. 
Si el Colegio Médico llega a salir, abre las puertas al resto de los colegios (psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, bioquímicos, farmacéuticos, etc.), con el único objeto de manejar como en el caso médico, las voces disidentes y las cajas de previsión.
NO AL COLEGIO MÉDICO, TOMEMOS CONCIENCIA
AGRUPACIÓN “MARÍA CURIE”
EN EL FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL
Noviembre 2006

0 comentarios