Blogia
criticamedicina

escrachemos a los complices

Compañeros/as:
La Agrupación H.I.J.O.S. convoca a formar parte de la construcción del escrache a Alfredo Bisordi, presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal (CNCP).
Desde la inconstitucionalidad de las Leyes de Impunidad en el 2003, comenzamos a ver la posibilidad de finalmente condenar a cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Sin embargo a lo largo del camino seguimos chocando con la justicia para pocos que todos conocemos. Aquella que beneficia la propiedad privada y a los poderosos. Estas y otras muchas trabas hacen que hoy por hoy podamos festejar sólo dos condenas efectivas.
Un ejemplo de esta complicidad que perpetua la impunidad, cuyas consecuencias estamos sufriendo desde hace 20 años, es la CNCP. Creada hace 15 años durante el menemismo, con jueces amigos puestos a dedo, hoy es uno de nuestros mayores obstáculos.
Sistemáticamente, han fallado a favor de los genocidas. Han demorado partes de megacausas, algunas durante más de tres años, imposibilitando así el avance de la totalidad de las mismas y permitiendo que los genocidas se mueran sin ser condenados. Han dejado libres a varios represores. Todo esto no son simples demoras sino complicidades manifiestas. Celebran misas en la catedral de Monseñor Basseotto, utilizan las instalaciones del edificio Libertad.
Alfredo Bisordi representa la continuidad del aparato judicial de la dictadura, era fiscal del juez que rechazaba los habeas corpus. Ha hecho cosas como referirse a la ex detenida - desaparecida Graciela Daleo como “delincuente terrorista”, se dirigió inadecuadamente al abogado Rodolfo Yanzón por haber actuado como defensor de las personas que habían atacado el regimiento de la Tablada, se ha excusado de intervenir en causas de lesa humanidad “dado que se consideraba enemigo manifiesto de los querellantes, varios de ellos representantes de autodenominados organismos defensores de algunos derechos humanos”. Y estos son sólo algunos ejemplos.
Por todo esto ESCRACHAMOS a Alfredo Bisordi y con el a la sala IV, en el marco de la denuncia por mal desempeño realizada por querellantes y organismos de derechos humanos. La fecha: el 28 de abril a las 15 hs., salimos desde la estación Pueyrredon de la ex línea Mitre.
Convocamos a todas las agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles, partidos políticos, movimientos sociales, asambleas barriales, compañeros independientes y todo aquel que quiera sumarse a repudiar a este cómplice de la impunidad.
Para obtener finalmente Juicio y Castigo. Para ver a todos y cada uno de los represores, cómplices, beneficiarios e ideólogos donde deberían estar: tras las rejas. En cárcel común, perpetua y efectiva.
Nos reunimos el martes 17 de abril a las 19 hs. en Riobamba 34, local de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas.
No olvidamos - No perdonamos - No nos reconciliamos
Cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas.
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ
H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Red Nacional
consultas y adhesiones: escracheacasación@gmail.com
www.hijos-capital.org.ar


0 comentarios