Blogia
criticamedicina

declaracion pueblos originarios

Con la asistencia de aproximadamente 650 personas a lo largo de las 4 jornadas en que se desarrolló, finalizó el II Congreso de LaS LenguaS. Esta versión se constituyó en un verdadero encuentro en donde confluyeron diversas culturas, lenguas y con gran  participación popular. 

      A lo largo de los días se pudieron participar en 15 Mesas con panelistas, cuatro conferencias, ocho talleres de lenguas, proyección de aproximadamente 13 documentales, 2 presentaciones de libros y de una revista y 10 presentaciones artísticas, divididas entre la apertura y el cierre. 

      En todo momento, se pudo observar y escuchar en los pasillos de la Facultad de Medicina, diálogos y verdaderos encuentros interculturales, entre participantes indígenas, antropólogos, cineastas y medios de comunicación, principalmente alternativos. 

      Por todo esto,  quienes venimos trabajando en la organización del mismo, sentimos que se ha cumplido con los objetivos y metas propuestos. Esperamos que todas aquellas personas que participaron de una u otra forma,  se apropien del espíritu del Congreso, asumiendo y respetando  la diversidad lingüística y cultural. 

     Las conclusiones y documentos finales de este Congreso, además de ponencias y otras informaciones,  pueden ser consultadas en el Blog: www.laslenguas.cjb.net 

      Expresamos nuestra satisfacción por haber compartido con tod@s estos intensos días de trabajo, esperando reecontrarnos en el futuro, caminando juntos hacia una verdadera interculturalidad. 

Adolfo Pérez Esquivel

Presidente Honorario

 

Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ 

Movimiento de Documentalistas 

Cátedra Libre de Salud y de DD. HH. – Fac. de Medicina - UBA

0 comentarios