Blogia
criticamedicina

Secuestros en Jujuy

Jujuy: Secuestraron por horas a una hija del Perro Santillán
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
www.agenciawalsh.org
(AW). En otro feudo K, otra vez imágenes del ¿pasado? Si bien el dirigente no da por segura ninguna hipótesis en particular sobre el hecho, tampoco hace descarte. Su hija de 11 años fue prácticamente arrancada de su casa en horas del mediodía de ayer. Por la tarde fue liberada en un paraje a 20 kilómetros de la capital, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención de la dictadura. Quien quiera entender…
San Salvador de Jujuy, 27 de agosto de 2007 (Por Américo Balbuena, Agencia Walsh). En horas del mediodía de ayer, personas encapuchadas secuestraron a la hija del dirigente social Carlos Santillán de 11 años. La menor se encontraba, junto a otra niña en ese momento, en su domicilio del barrio Cuyaya. Las mantuvieron secuestradas por varias horas sin que se supiera nada de sus paraderos, hasta que a media tarde fueron halladas en el paraje Juan Galán, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.
El lugar es montañoso y presenta una belleza natural inusual, pero a la vez está teñido de sangre. Es que allí funcionó el centro clandestino de detención más importante de la provincia durante la última dictadura militar.
Según informaron dirigentes de la Corriente del Pueblo de Jujuy, “hombres encapuchados, entraron armados y a la fuerza” a la casa del Perro Santillán, destruyendo lo que encontraban y llevándose a las menores.
“Las fuerzas represivas están vigentes como en el pasado. El viernes pasado la policía provincial persiguió, reprimió y detuvo a dirigentes de base de la corriente. Los persiguieron como en una cacería feroz – aseguró la fuente – y hasta se metieron en las casas de los compañeros”. Los detenidos fueron liberados el sábado por la mañana luego de la intervención de organismos de derechos humanos.
Son pocos los medios locales que reflejan el hecho. Pero se sabe que hoy el Perro Santillán brindará una conferencia de prensa para hablar del tema. Santillán, se desempeña en la comisión de Derechos Humanos e integra la agrupación "Avelino Bazán".

 

0 comentarios