Blogia
criticamedicina

Apoyamos a Horizonte Sur

  • Exijamos con respeto por Horizonte Sur, el jueves 27 de marzo, en el Auditórium de Radio Nacional, Maipú 555, a las 18y30 horas, la radio presenta su nueva programación.
 

HORIZONTE SUR 

Quienes hacemos el programa radial "Horizonte Sur”, junto a su conductor 
Jorge Eduardo Rulli, apelamos a los amigos oyentes, a quienes reciben los editoriales, a quienes se interesan por la Ecología y las luchas ambientales.
 

Los invitamos a participar de esta campaña para que el programa siga en el aire. Estos son algunos de los motivos que animan el espíritu de Horizonte Sur: La audición es un altavoz para las víctimas de las catástrofes ambientales causadas por la expansión de los monocultivos (soja, pino, eucaliptos) y las nefastas consecuencias que estas prácticas traen aparejadas como intoxicación por fumigaciones, despoblamiento rural, deforestación masiva, inundaciones, perdida de calidad de suelos; también encuentran su espacio pobladores afectados por  la minería a cielo abierto, la construcción de megarepresas, el emplazamiento de industrias contaminantes y el deterioro de los cursos de agua.


Durante sus tres años de salida al aire, Horizonte Sur dio cátedra de Ecología Política, a través de la calidad de los entrevistados como en sus esfuerzos por hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, como con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y las transnacionales sin rostro.
 

En definitiva, tratamos de resaltar en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir en saga de la demanda por la justicia distributiva. Si adhieren al texto pueden firmarlo y enviarlo, pero estamos seguros que lo más genuino es la originalidad y creatividad de cada uno de ustedes. 

Muchas Gracias 
Equipo de Horizonte Sur:

Wanda Galeotti (periodista)

Bernardo Elffman (periodista y productor) 

Rogamos difundir, enviar correos y hacer llamadas telefónicas a los siguientes funcionarios 

Dr. Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, 011 4344-3768 / alfernandez@jgm.gov.ar Conmutador 4344-3600 solicitar con el despacho del Jefe de Gabinete 

Sr. Enrique Raúl Albistur, Secretario de Medios de Comunicación de la Presidencia, 011 -4344-3875/7 / medios@presidencia.gov.ar / 

Sr. Eduardo García Caffi, Director Ejecutivo de Radio Nacional, 011-4325-9100, direccionrna@radionacional.gov.ar /  

Sr. Roberto Luases, coordinador de Gerentes 011 4325-4590.  

Llamar a Radio Nacional, preferentemente durante los días de semana: 011 4325-9100 interno 167 / 4326-5231 / Producción Programas 011 4393 – 2460 / 4325-7390 / 4322 -0304

0 comentarios