Blogia
criticamedicina

La Medicina mentirosa: la que oculta y calla la realidad

La medicina de nuestros paisitos repite el modelo hegemonico yanqui o del Norte ( del G7). Habla de lo que a ellos les preocupa sin cuestionar el modelo o sistema que lo posibilita.

Epidemia de gordos y diabeticos por comer comida chatarra de Mc Donald, BUrger King o similares.

Gordos y blandos por vivir encerrados en sus carceles tecnologicas y meterse dentro de su alma cada basura que los multimedios inventan: desde Cartoon Network hasta cada trash que Hollywood y la industria cultural ( Adorno) decide que debemos consumir.

 

Epidemias de ateromatosos y tromboembolias es lo que el modelo industrial o metropolitano crea para sus habitantes consumidos por el.

 

Todo el dia sentados, callados sin pensar ni crear algo diferente a lo masivo o aceptado.

Asustados por la violencia del sistema  que crea monstruos asesinos y los arma para matar.

Pasivos aceptadores de espejilos de colores de MIcrosoft, de Las Corporaciones que digitan nuestras vidas.

 

Apurados por correr la carrera del exito y durar sin vivir.

 

Apurados por comprar belleza en cuotas y juventud eterna que la tecnoMedicina vende bastante cara y para pocos.

 

Adictos al poder de turno. Intoxicados con este modelo capitalista criminal.

 

Vacios de amor, paz y solidaridad.

 

Gastados en la batalla del trabajo precario, de la flexibilizacion laboral donde de la noche a la mañana te pueden dar una patada en el traste y quedar despedido por la eficacia de los numeros y para acumualr ganancia y destruir vidas desechables.

 

Este modelo de revolucion industrial  y tecnologica es antipopular. Un negocio para Grandes empresas trasnnacionales y diversificadas.

 

La revolucion informatica y biologica o genetica es una herramienta mas del capitalismo para guardar poder y mantenerse vivo.

 

Fondos de inversion.

Asesores en especulacion financiera.

Inversiones en negocios sucios en nuetros paises colonizados por el NOrte: paises laboratorio o basureros de sus residuos toxicos de sus deschos industriales.

 

Empresarios locales asociados a Corporaciones criminlaes.

 

Y instituciones complices como las cientificas.

Secretarias o ministerios de Ciencia Y Tecnologia que endeudan mas a nuestro pueblo con negocios privados de etica.

 

Cientificos que crean herramientas para que aumenten las ganbancias y beneficios privados multinacionales.

 

Medicina elitista para ricos o consumidores ABC de mayor poder economico.

 

Un estado bobo, destrozado, corrompido, que abandona la salud y educacion del pueblo pues no da prestigio internacional en los Meetings, en las reuniones de los organismos que controlan el Mundo global como los de la ONU, los de COmercio, los bancos y fundaciones afines.

 

El modelo argentino es la republiqueta de la soja transgenica con venenos que vende Monsanto y otras Corp ( muchas son empresas farmaceuticas expandidas y diversificadas europeas y del Norte: USA).

Soja como forraje para los chanchos chinos y europeos rociada con glifosato y otros venenos que destrozan la genetica animal y humana.

 

Miles de hectareas cultivadas con monocultivo de soja trans asociada a venenos y toxicos que destrozan a las poblaciones y las envenenan con la indiferencia y complicidad de las Instituciones medicas que miran para otro lado.

 

NInguna institucion medica argentina denuncia publicamente este modelo sojero criminal.

 

Solo algunos corajudos colegas relacionados con grupos ecologistas gritan la verdad que los medios ocultan y disfrazan.

 

La soja necesita de venenos que fumigan los suelos y las vidas y producen malformaciones fetales, abortos espontaneos, alergias severas, trastornos neurologicos cronicos y graves.

Y tal vez, enfermedades cardiovasculares aterotromboticas que las sociedades medicas ignoran.

 

La soja envenena nuestros cuerpos.

Incorporamos la comida de las cadenas de agronegocios y supermercados con transgenicos mas glifosato y afines y facilitan mas canceres en gente joven y anciana.

 

La poblacion alrededor de las zonas sojeras enferma de neoplasias y nadie del Esado hace algo para evitarlo.

 

Los cienticos del Inta, del SENASA, de las instituciones de control callan y reciben dinero de las Corporaciones como MOnsanto, Carghil, NIdera, Bayer,Bunge y demas dueñas de las ganancias de sus patentes y del manejo de la comercializacioon de forrajes y granos.

 

Los gobiernos de turno facilitan los negocios privados de nuevos grandes empresarios que actuan como Carteles sojeros: los GRobo, los Urquia y tantos caciques provincianos , nuevos ricos.

 

Nadie de la salud publica detiene este modelo criminal.

La mayoria calla y mira para el costado como los avestruces: agachan la cabeza y dejan su colita para recibir alguna moneda y medalla al merito Corporativo.

 

Esta semana se trataran de reunir en el Hilton los sojeros y las COrp para disfrazar su criminalidad  con maquillaje de los asesores de imagen: Soja sustentable o buena.

 

Los periodicos complices como Clarin y L aNacion con  sus canales que manejan la informacion del pueblo inundaran las mentes en una presunta soja inocua y buena.

 

Los Corporativos y bancos internacionales endeudaran aun mas a nuestro pueblo con sus negocios que el Estado desguasado comprar y permite.

Las pseudo organizaciones ecologistas cooptadas o corrompidas con la financiacion de esas mismas Corp diran que el modelo sojero es bueno y sano para la Argentina, pais laboratorio del Norte.

 

Las instituciones medicas estan financiadas por esas mismas corporaciones y callan  y ocultan tanto daño ambiental y social: tanta gente pobre envenenada y abandonada por el Estado pasivo y bobo.

 

El modelo sojerto es criminal.

Los transgenicos no traen salud a las poblaciones, solo ganancia para las Corp y sus aliados empresarios cartelizados como los xe guachos judios de los Grobo, marca registrada, los Urquia y demas ganadores.

 

Los trabajadores de la salud de todos debemos denunciar este modelo criminal.

 

Participar de redes de cuidados populares.

 

Ecomedico

www.grr.org.ar

Catedra libre Salud y DDHH, Medicina UBA

y muchos otros grupos corajudos.

 

 

 

 

0 comentarios