Blogia
criticamedicina

Los 80 años del Che

El cumpleaños del médico Ernesto Che Guevara

 

Pronto nuestro colega Ernesto cumple 80 años y diversas minorías populares retoman su camino heroico y solidario para transitarlo desde la diversidad de propuestas  y así,  multiplicar sus posibilidades.

Ernesto  es un constructor de Utopías desde su propio cuerpo devenido colectivo.

Un trabajador corporal de cultivos de libertad, justicia y fraternidad para toda la humanidad.

Un médico con una vida intensa, una estética heroica, representativa de todas las otras vidas populares que son silenciadas por el sistema criminal imperante.

Un creador de grietas en la simulada perfección del imperio. Un volador de los muros de la guerra de las minorías contra la humanidad explotada.

Un colaborador con las "locuras" de otros seres que intentan cambiar tanta miseria organizada con injusticia y desigualdad.    

Un americano portador de las voces, afectos, pasiones y sentimientos de tantos otros luchadores masacrados e ignorados de nuestra historia comunitaria.

El cuerpo vital de  Ernesto transcurre en cada acción de cambio, en cada pequeño fragmento de imaginación, de rebeldía, de amor que desarrollamos desde y hacia los otros, abriendo y ampliando nuestras tribus.

La  estética de Ernesto es la Ética de los pueblos que luchan por mejores mundos y por todas las bellas generaciones que cambiarán esta inhumana realidad.

Somos parte de Ernesto y seguiremos caminando los desafíos transformadores con su coraje y sensibilidad.

¡Hasta la Utopía siempre!

¡Feliz cumpleaños colega!


0 comentarios