Blogia
criticamedicina

El modelo sojero nos fumiga! y las Instituciones medicas lo ignoran y ocultanc

CAMPAÑA PAREN DE FUMIGAR

 

La agricultura industrial produce desmontes, degradación de suelos, contaminación, depredación de los ecosistemas, destrucción de la Biodiversidad y expulsión de poblaciones. Sin embargo, las consecuencias más horrendas son sus efectos sobre miles de poblados pequeños y medianos de la Argentina, en los que se esta configurando una catástrofe sanitaria que se equipara a un genocidio. Estos crímenes son impulsados por las grandes corporaciones y solo los enormes intereses en juego y la ignorancia de los políticos, logran mantenerlo oculto. El cáncer ha devenido una epidemia generalizada en miles de localidades argentinas y el responsable es el modelo rural biotecnológico y destinado a la exportación.

                    

Lanzamos la Campaña paren de fumigar a principios del 2006 para denunciar los impactos de las fumigaciones y demandar cambios en los modelos de producción. Desde entonces la Campaña se ha extendido por varias provincias y sus innumerables voces se han hecho un alarido insoslayable. Somos cada vez más los vecinos y los pueblos que exigimos se preserven nuestras vidas y nuestro derecho a permanecer en nuestros pueblos, en los barrios periféricos o en los campos en los que vivimos. La Ley y la Constitución nos amparan y denunciamos que el modelo de la Soja RR es un modelo que esta violando la Ley y la Constitución Nacional.

 

EL 13 DE SETIEMBRE PRÓXIMO NOS REUNIREMOS EN COLONIA CAROYA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

El próximo 13 de Setiembre nos reuniremos desde las nueve de la mañana hasta la noche, en el CIC, Centro integrado comunitario de Colonia Caroya, que está ubicado en la calle España y calle 43. Queremos reunirnos para hacer un balance de las luchas en la provincia de Córdoba y generar nuevas estrategias. Luego de las condiciones creadas por la llamada crisis del campo, que expuso el tema de la sojización, y antes de que comiencen las próximas siembras, quisiéramos relanzar de manera concertada la Campaña en la provincia. El CIC es un edificio nuevo con un gran salón, cocina y aulas como para encuentros temáticos. Estarán presentes vecinos y organizaciones de otras provincias que vienen llevando luchas similares y que nos acompañarán en este Encuentro.  Aquellos que deseen llegar el día anterior viernes 12, les decimos que tendremos algunas actividades de precalentamiento, que podremos cenar juntos y que si llevan bolsas de dormir podrían hacerlo en alguna de las aulas o de lo contrario, en un alojamiento religioso local de precios reducidos.

 

Para mayor información sobre el encuentro comunicarse con el Grupo Ecológico

9 de Julio de Valle del Carmen.

Teléfonos 03525 -- 466974 – 467025 – 466820

Para mayor información sobre la campaña

http://www.grr.org.ar/campanapdf/index.php

0 comentarios