Blogia
criticamedicina

con los campesinos de Bolivia

Comunicado de los 20 mil indígenas y campesinos que bloquean Santa Cruz

A SANTA CRUZ, BOLIVIA Y EL MUNDO
Por la Unidad de la Patria y la Defensa de la Democracia

Las Organizaciones sociales, populares, vecinales, gremiales, indígenas, urbanas, de trabajadores, campesinos, maestros, estudiantes, Sin tierra; bajo el cielo más puro de América elevamos al mundo entero nuestra voz de protesta ante el GOLPE DE ESTADO Cívico-Prefectural, el asesinato, el racismo, el desprecio, el odio, la humillación, la intolerancia, el asalto a las instituciones
públicas, el atentado a las instalaciones petroleras; con la firmeza de siempre y nuestra convicción por este proceso REVOLUCIONARIO declaramos:

1. Defender la unidad de la Patria, la democracia y las libertades individuales y colectivas, afectadas y atentadas por los fascistas de siempre; por los que ayer regalaron recursos naturales y hoy intentan detener la NACIONALIZACIÓN de los Hidrocarburos, en contra de la renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.

2. Condenar el Genocidio y la Masacre de nuestros hermanos campesinos e indígenas de Pando y exigir 30 años de cárcel para el asesino de Leopoldo Fernández y sus sicarios.

3. Mantener el bloqueo de caminos en tanto dure el diálogo en Cochabamba, y si este fracasa, radicalizaremos nuestra medida.

4. Exigir a los participantes del diálogo aprobar la convocatoria a Referéndum por la Nueva Constitución Política del Estado para la refundación de la Patria.

5. Demandar la convocatoria a elecciones en todo el País para Consejeros departamentales y Subprefectos en cada departamento.

6. Requerir el resarcimiento de daños causados por los Cívicos, Prefectura, vándalos y asaltantes de las Instituciones públicas, Organizaciones Sociales e Indígenas como infraestructuras Petroleras del País. Persecución, detención, enjuiciamiento y cárcel para los cabecillas.

Es dado en la ciudad de Santa Cruz, a los 19 días de septiembre de 2008.

Atte.

Alina Canaviri
Federación de Mujeres Campesinas de Santa Cruz Bartolina Sisa (FMC-SC-BS)

Adolfo Chávez
Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)

Salustio Flores
Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz
Apiaguaiki Tumpa (FSUTC-SC-AT)

Mauro Peña
Sector Urbano

Silvestre Saisari
Movimiento de los Trabajadores Campesinos e Indígenas Sin Tierra (MST)

Esteban Alavi
Federación Sindical de Colonizadores de Santa Cruz (FSC-SC)

 

0 comentarios