Blogia
criticamedicina

Los malos ministros de insalubridad del pueblo

Zin a Nación en reemplazo de Ocaña

A Scioli le chuparán otro ministro más....
Parecería ser que al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le chuparán otro ministro más.

Ya le sacaron a Débora Giorgi, amagaron con Santiago Montoya, Pepe Scioli sería sacrificado en las elecciones legislativas y ahora todos los cañones apuntan al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin.

El mediático doctor tendría todo acordado para pasar a las esferas de la Nación, si es que se produce la salida de Graciela Ocaña, actual ministra de Salud, para ser candidata a diputada.

La hormiguita figura en los planes del matrimonio presidencial para ocupar la primer bancada a diputados a nivel nacional, o detrás de Néstor Kirchner si encabeza la lista bonaerense.

El ministro de Scioli, a quien se lo ve cada vez con mayor frecuencia en los actos de Cristina y de Ocaña particularmente, contaría con la aprobación y el lobby de su mentor, el periodista Daniel Hadad, hecho que habría sido determinante para que Zin pueda conducir el ministerio.

No obstante, kirchneristas puros no descartan que ese cargo puede ser ocupado por la intendente de Luján, Graciela Rosso, quien fue la viceministra de Ginés González García.
Fuente: datavip

14 de Marzo de 2009
Grito de Enfermería

 

Por supuesto que no es seguro, pero es un rumor firme, y el otro candidato (probablemente más cerca aun que Zin) es Mussi.

Uno dice desde hace mucho tiempo que este gobierno que siempre fue de derecha se está derechizando (mucha gente encontrará en algunos ejemplos una desmentida a esta afirmación; a mi humilde entender hay muchos más ejemplos que lo confirman) pero ese tema, con tener que ver, no es el que quiero destacar.
Si la gestión de Ocaña distó -y mucho- de ser adecuada (no digamos que buena) a pesar de -también aquí- "un par" (y probablemente no más) de ejemplos que podrían, a alguna gente, hacer pensar lo contrario, tanto Mussi como Zin serían un giro a la derecha aun más agudo.
Y aquí sí me animaría a remarcar lo que uno dice hace no menos de un año, precisamente.
Toda la "elevación" del llamado conflicto del campo al nivel más alto de la exposición pública (un tema que hubiera podido canalizarse de otro modo; eso está absolutamente claro, incluso para mucha gente que simpatiza con este gobierno) ha sido funcional a crearse un enemigo "de derecha" para garantizar un voto "por izquierda" al FPV, aun sumando a Barrionuevo, Saadi y cuanto esperpento ande por ahí (es muy interesante como Reutemann es o no un traidor según diga que se junta o no con Rossi, como si una u otra cosa cambiara lo que es).
Se está creando un escenario donde "hay que votar al gobierno" porque si no "a quien vas a votar". Es claro que la mayoría de la oposición (y -hay que decirlo- la mayoría de la "izquierda") está alimentando el mismo escenario. Lo que queda fuera de discusión es, nuevamente, qué proyecto, que programa, que rumbo habría que tomar. Nuevamente se apunta a optar entre lo malo, lo feo, lo horrible, o el llamado "voto útil" que es, por definición, un pragmatismo vacío.
Un día se va a entender que hay que volver a hablar de política en serio y no caer en lealtades y fantasías sin sustento.
Un saludo

Gonzalo Moyano Catedra Libre de salud y DDHH de Medicina UBA

 

1 comentario

matilda -

estaría buena si fuera la ex-vice d ginés, no?
zin noooooooo
no entiendo la pertinencia de reuteman-rossi-derecha?¿ aquí
o el escenario político-electoral planteado ("" "")
lamentablemente la oposición no tiene planteos (se los hacen?) al respecto. es "gasto"
la gestión de macri es deleznable (aquí x lo menos ya sabemos el plan, x si alguien tenía alguna duda de que se podía hacer un desastre -achicamiento, clientelismo, desprecio- y que a la ciudadanía no se le iba a mover ni un pelo. ni hablar de la población médica)
será culpa del kirchnerismo eso también? que nefastos estos pibes no? además una chatura en cuanto al planteo del pensamiento crítico, discusión de modelos de sociedad, de identidad, etc. sobretodo si se los compara con cualquier gobierno de las últimas décadas.