Blogia
criticamedicina

Debates en enfermeria

Colega Nora Jaquier: Usted debe saber que nada cambia en la FAE  mientras sus integrantes sean   AECAF .
Usted  Presidio el Congreso de FAE 2008 en Misiones y es miembro de AEUERA.
Conoce lo que pasa y como son complices en mantener el satus quo, todos los integrantes de AECAF y sus secuaces  de turno. 
AEUERA-FAE  o  FAE-AEUERA  o  todo lo mismo y si nos sale bien estamos callados y si no,............ nos victimizamos  publicamente . 
 
La FAE  2009 representa  en estos monentos a alguien más que a AECAF y  AEUERA  por caracter transitivo? ¿ usted que cree?
 
Hasta ahora  usted como Presidente del COLPEM y  como Presidente del Congreso de FAE 2008  lo sabe  y  lo sostuvo con su silencio esperando  ser elegida.
 
SABE que hasta el 20 de junio y con aparente ingenuidad nunca lo denuncio, lo que aparece  en este correo suyo posterior a la elección. Las Autoridades de FAE eran hasta el 20 de junio reconocidas por usted y votadas por usted ,seguramente
 
Pte FAE Elena Perich AECAF ( lease  tambien AEUERA   )
Secretaria General  FAE Catalina Portel AECAF ( lease  tambien AEUERA   )
Secretaria de Prensa y Difusion Zulma Silva AECAF ( lease  tambien AEUERA   )
Et, etc, etc, usted lo sabia  y lo sostuvo cuando estaba en la presidencia del ColPEM
Como  lo saben y  lo sostienen el postulante Jose Jerez , AECAF y  la postulante Elena Perich (¿otra vez ? ) AECAF  y AEUERA detras y acompañando.
 
Que bueno hubiera sido para todos los Coleg@s de la Argentina saber como usted supo y por algo se candidateo:
 
FECHA DE LA ELECCION , DIA ; HORA ,LUGAR
CANDIDATOS  y PROPUESTAS
CARGOS A RENOVAR , POSTULANTES PARA CADA CARGO
QUIENES IBAN A VOTAR  EN ESE DIA
 
QUIENES VOTARON
ESCRUTINIO FINAL
QUIENES SON LAS AUTORIADES ACTUALES DE FAE
 
ADEMAS   la historia de su vida provinciana , como tantas otras (¿ que piensa que todos vivimos en Capital Federal ?) y sus esfuerzos SON LOS ESFUERZOS de todos los colegas que no se victimizan ni llegan a ser candidato, NO POR FALTA DE MERITO Y ESFUERZO ,   sino por que  que jamas se enteran. 
 
Jaquier nos queda la gran duda:
Si no le hubieran  "copado  la parada"   el grupo de AECAF eterno y la retrograda fundamentación que usted dice utilizaron para anular sus sueños y esperanzas,    tal vez este correo nunca  nos hubiera llegado.
 
Y no dice en su correo a quienes  agradece , ¿?
A todos  los lectores de su correo , no nos ayuda a identificar quienes votaron y por quienes votaron, que propuesta votaron y mucho menos cuantos decidieron quienes son (pareceria ) las nuevas autoridades  que (como estan cerca de la Av 9 de Julio y Moreno) van de paso al Ministerio a decir que llevan nuestro mandato y se toman un café en el despacho de  Ana  Maria Heredia,  o sea  AECAF-AEUERA
 
Espero que nos disipe dudas , por que su correo NO es a modo de reflexion es , una denuncia publica  , por eso y por respeto a quienes la leimos  responda estos interrogantes para no creer que su ingenuidad es producto del resultado de esa  eleccion  tan "representativa y publica" .
 
Saludos Lic. Leticia Rodriguez 
 

 
El 22 de junio de 2009 15:53, nora jacquier <noramjm@yahoo.com.ar> escribió:
Estimadas colegas
Agradezco por este medio, a los miembros del Colegio de Profesionales de Enfermeria de la Provincia de Misiones ColPEM que confiaron en que podía haber represendo a la Enfermeria Argentina.
Deseo tambien compartir con todos los enfermeros, que fue y sigue siendo un honor para mi ser enfermera, y ademas de Misiones. Naci y me me forme en Posadas (a 1.100 km de Bs As.) en la UNaM, una universidad periferica como plantean los que residen en la Capital Federal. Pero tenemos un Colegio con fuerza de Ley que gobierna la matricula y nos posiciona en igual situacion que cualquier otro profesional de nuestro medio.   
El argumento por el que no se eligio una enfermera misionera, como presidente de la Federacion Argentina de Enfermeria en el Consejo Federal del 20 de junio del 2009 fue porque no podria viajar participar de las importantes reuniones que se llevan a cabo en la Capital. Argumento defendido por la preseidente del ColPEM.
Me pregunto, algunas cosas, que entienden los colegas por Federacion? o por pais Federal (estamos por celebrar el año proximo el bicentenario)?  Sera que el pensamiento unitario de los porteños, en 200 años no ha evolucionado?
Como pueden sentrise las provincias representadas, de algo que nunca tendran la misma posibilidad participar? Dado que las distancias jamas se modificaran, salvo un cataclismo, pero en ese caso nosotros tambien dejaremos de existir.
Es solo a modo de reflexion para los que sostienen los status quo, de diferentes modos a veces participando, otras mirando desde la vereda de enfrente.
Reitero el agradecimiento para quienes se animan a intentar cambiar, aunque se sabia de antemano que chocariamos contra un tempano...
Saludos cordiales.
             Nora Jacquier
              

0 comentarios