Blogia
criticamedicina

Pobre salud

En la reunión de hoy en el Congreso de la Nación se supo que en la provincia de Buenos Aires han muerto ya 4 enfermer@s, la última en la mañana de hoy.
Pero hace un rato ha muerto otra enfermera en el Htal María Ferrer.
5 enfermer@s muertos en pocos días.
El personal de salud está completamente desprotegido, trabajando con sobreturnos, la mayoría en negro.
Mientras aumenta la crisis en el sistema de salud, la única propuesta sobre recursos humanos fue solicitar que se sumen MÉDICOS JUBILADOS y ESTUDIANTES AVANZADOS DE MEDICINA.
En primer lugar hacen falta enfermer@s y siguen prometiendo sin generar un plan para formarlos y menos les pagan lo que corresponde y menos aún formalizan la relación de trabajo (mientras tanto tod@s estamos pagando el aviso pedorro en el cual 'Don Carlos' les hace una jodita a los trabajadores y los llama con la cara compungida pero en realidad es que puso a todos en blanco, recibe una ovación de aprobación de sus obreros... mientras él dice, chichonero, 'estamos contentos').
En segundo lugar, plantear en el país de tasa más alta de médicos por habitante, con alta tasa de desocupación y trabajo precario, en vez de nombrar personal desocupado llamar a 'paliar' de ese modo, es demencial o es una burla.
El sector salud es uno de los que exhibe mayor informalidad y salarios bajos.
El sistema de salud está siendo devastado desde 1955, casi en todas las jursdicciones.
En esas condiciones nombran a un facho como Manzur como ministro, que transformará al Ministerio en otro INdeK. Así demuestra el gobierno como lee la jornada del domingo pasado.
Un saludo
Gonzalo

0 comentarios