Blogia
criticamedicina

vacaciones para enfermeros solidarios

El plazo de preinscripción en Vacaciones Solidarias permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2010. Se podrá realizar a través del Canal de Vacaciones Solidarias en www.fuden.es o del cupón publicado en los periódicos Mundo Sanitario y Fuden al Día.

 

Posteriormente, las personas inscritas participarán en un taller formativo, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Salud, que va a tener lugar en Cuenca durante el mes de abril, en sesiones que se prolongarán dos días. Están programados cuatro cursos distintos para las siguientes fechas: 17 y 18; 19 y 20; 21 y 22; y 24 y 25 de abril. Cada enfermero tendrá que inscribirse en uno de ellos.

 

Compromiso solidario
Tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores, ‘Vacaciones Solidarias’ está destinado a profesionales enfermeros que tengan al menos tres años de experiencia. Con el fin de fomentar el compromiso solidario, tendrán que preparar una sesión de enfermería, relacionada con su práctica asistencial diaria, que después impartirán a los compañeros que trabajan en los centros sanitarios de los países a los que viajen.

 

Además, los enfermeros que viajen hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Santo Tomé y Príncipe tendrán la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que FUDEN desarrolla en estos países. Siempre que sea posible, podrán apoyar e implicarse en las acciones que se estén llevando a cabo en ese momento.

 

Compartir experiencias y conocimientos
A través de ‘Vacaciones Solidarias’, los enfermeros españoles tienen la oportunidad durante un mes de acompañar y observar el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.

 

Los últimos días de la estancia en cada país se destinan al descanso. Los enfermeros realizan diversas actividades culturales y de ocio, siempre en el marco de un turismo respetuoso, responsable y sostenible, conociendo los lugares típicos, la gastronomía y las costumbres locales.

 

Argentina, nuevo destino vacacional para enfermeros solidarios

Los enfermeros que participen en la sexta edición del programa “Vacaciones solidariasâ€� que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) organiza cada año tendrán la posibilidad de viajar a un nuevo destino en América, en concreto, Argentina, que se une a Cuba, República Dominicana y Nicaragua. En Ã�frica se mantiene Santo Tomé y Príncipe.  

 

De esta forma, el programa sigue ampliando su cobertura geográfica y ofreciendo la posibilidad de conocer nuevos países a los enfermeros que ya han participado en otras ocasiones. A Argentina podrán viajar durante los meses de septiembre y octubre, a República Dominicana en agosto y septiembre, a Cuba en julio y septiembre y a Nicaragua de julio a octubre. En el caso de Santo de Santo Tomé y Príncipe también se podrá elegir esta opción de julio a octubre

Actualidad  El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo

http://www.enfermeria21.com/principal/noticias?task=ver_noticia&idNoticia=211

0 comentarios