Blogia
criticamedicina

Luchemos como trabajadores de la salud de todos

MIÉRCOLES 17 DE MARZO
 
11 HORAS
 
MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO (AVDA. DE MAYO AL 500)
 
A la urgencia por la brutal caída de los salarios y a la caída de módulos y a otros despidos se le suma también la gravedad del intento de cierre de hospitales (Lagleyze, Hospitales de Salud Mental monovalentes, Ferrer, Udaondo, Rivadavia, etc.), la falta de nombramientos ya concursados y de los nuevos que se necesitan.
La INTERHOSPITALARIA caracteriza la situación como de verdadero desmantelamiento de la Salud Pública, y se destaca el valor de la lucha en defensa de la Salud Pública como camino para revertir esta política nefasta, tomando el ejemplo del Centro de Salud Mental Ameghino que logró que por su lucha se restituyera a su director antes removido.
 
Nos movilizamos por:
- Recomposición y aumento salarial con 6.000$ para la categoría inicial.
- No a los despidos. Derogación de la Ley 471 (despidos, evaluaciones de desempeño, cierre de hospitales se realizan en el marco de esa ley)
- Entrega de los recibos de sueldo en tiempo y forma.
- No al cierre de cualquier hospital.
- 82% móvil para las jubilaciones.
- Efectivización de los contratados y apertura de nuevos cargos.
 
El Hospital Gutierrez; el Frente de Recuperación Gremial en AMM y la Asociación de Profesionales en Formación (residentes, concurrentes y becarios) ya votaron en sus asambleas Paro de 24 horas y Movilización para el 17 de marzo 11 horas.
Invitamos a todos los profesionales de los hospitales, a la gente de Escalafón, a los pacientes de los hospitales públicos, a los movimientos barriales y sociales a participar en la defensa de la salud y el hospital público. 
 
                                    INTERHOSPITALARIA

0 comentarios